Inicio / Nacional / CONSEJO DE SEGURIDAD APRUEBA RESOLUCIÓN BOLIVIANA SOBRE MINAS ANTIPERSONA

CONSEJO DE SEGURIDAD APRUEBA RESOLUCIÓN BOLIVIANA SOBRE MINAS ANTIPERSONA

Momento en el que el Consejo de Seguridad aprueba resolución sobre minas antipersonas propuesta por Bolivia. Foto: ABI

El presidente Evo Morales destacó el viernes por la tarde la inédita aprobación de una resolución sobre minas antipersonas en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) propuesta por Bolivia.

ABI

Bolivia aprobó esa inédita resolución por unanimidad en el último día de su mandato en el Consejo de Seguridad, que duró 30 días.

“En una histórica sesión, el Consejo de Seguridad ha aprobado por unanimidad una resolución sobre minas antipersonal propuesta por Bolivia”, destacó Morales en su cuenta en Twitter.

El Jefe de Estado explicó que esa resolución hace un llamado a los Estados para cumplir con sus obligaciones internacionales relativas a la lucha contra las minas.

De acuerdo con el informe de la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona, casi 10 personas al día pierden la vida por culpa de las minas antipersonas y restos de municiones de conflictos.

“Las minas y otros explosivos representan una grave amenaza para las personas en todos los continentes”, advirtió Morales en otro tuit.

La resolución del Consejo de Seguridad, que contiene al menos 17 recomendaciones, “exhorta a todas las partes en los conflictos armados a poner fin de inmediato y de manera definitiva el uso discriminado de artefactos explosivos en contravención del derecho internacional humanitario”.

About Usuario Web

También le puede interesar

YPFB y Gazprom firman seis convenios hidrocarburíferos

Los acuerdos suscritos anoche permitirán el desarrollo de la petrolera boliviana en diferentes áreas y …