Inicio / Asamblea Regional / CONSEJO REGIONAL DEL PACTO FISCAL ANALIZARÁ PROPUESTAS Y SESIONARÁ NUEVAMENTE LA SIGUIENTE SEMANA
Sesión Ordinaria del Consejo Regional del Pacto Fiscal. (Foto: elchacoinforma.com)

CONSEJO REGIONAL DEL PACTO FISCAL ANALIZARÁ PROPUESTAS Y SESIONARÁ NUEVAMENTE LA SIGUIENTE SEMANA

El presidente de la Asamblea Regional, Mario Aldana, señaló que la Sesión Ordinaria del Consejo Regional del Pacto Fiscal, tenía por objetivo concertar la propuesta final ante las diferentes instituciones, para luego presentarla ante la instancia nacional.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“La propuesta en borrador tomaba en cuenta en principio la población y los índices de pobreza, para analizar en cuanto se refiere a la distribución de los recursos económicos. En esta presentación se indica que el tema de población, el producto interno bruto y la producción de los recursos, se refleja justamente de una mejor manera para la distribución. La propuesta que estamos planteando es que el Gobierno nacional administre un 60%, los gobiernos departamentales el 12%, los municipios un 22% y las universidades el 6%”, dijo Aldana.

Asimismo refirió, que los recursos que le corresponden a la Región del Gran Chaco, están contemplados dentro de la asignación que se realizará al Gobierno departamental. “No podemos hablar de porcentajes, pero si hablamos del 45% en lo que se plantea dentro de la propuesta que está como Departamento, que le correspondería a la región para poder administrarlos”, puntualizó.

Mario Aldana, durante su participación en la Sesión.

Tras la exposición por parte del consultor contratado para elaborar la propuesta, representantes de las diferentes instituciones hicieron sus observaciones y recomendaciones. De igual manera, los delegados de los pueblos indígenas, señalaron que con anterioridad se hizo llegar una propuesta, la cual no fue tomada en cuenta, por lo que solicitaron que se pueda programar una socialización en Villa Montes en el transcurso de los siguientes días.

El Consejo sesionará nuevamente la siguiente semana en Yacuiba, donde se terminará de elaborar y definir la propuesta que será presentada en el Pacto Fiscal Nacional. Previo a ello, los delegados deberán hacer llegar sus observaciones para que puedan ser analizadas y tomadas en cuenta en el documento final.

El Consejo Regional del Pacto Fiscal está compuesto por 7 representantes de cada municipio del Gran Chaco, entre Gobierno Regional, Municipal, Comité Cívico y otras instituciones, sumando 21 miembros, a los que se agregan los 9 asambleístas regionales, haciendo en total 30 integrantes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

YACUIBA: ACUERDAN NIVELACIÓN DE ALQUILERES DE CASETAS ENTRE MERCADOS CENTRAL Y LOURDES

A partir de la fecha, los precios de alquileres de casetas entre de los mercados …