Inicio / Asamblea Regional / CONSEJO REGIONAL DEL PACTO FISCAL PRESENTARÁ PROPUESTA CON MIRAS AL EVENTO NACIONAL

CONSEJO REGIONAL DEL PACTO FISCAL PRESENTARÁ PROPUESTA CON MIRAS AL EVENTO NACIONAL

ARCIVO. Sesión del Consejo Regional del Pacto Fiscal realizada en el mes de julio. (Foto: elchacoinforma.com)

Para esta semana se tiene planificado llevar adelante una Sesión del Consejo Regional para el Pacto Fiscal. Como región se trabajó en una propuesta para ser presentada a nivel nacional.

Carparí/elchacoinforma.com

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, Mario Aldana Alba, quien además es delegado titular ante el Consejo Nacional de Autonomía, expresó que en la Sesión que se convocará para esta semana, realizarán la presentación de la propuesta como Región Autónoma, que será presentada posteriormente ante la instancia nacional, quien evaluará y determinará si la misma es o no aprobada.

Indicó que el cronograma establecido y aprobado por el Consejo Nacional de Autonomía se mantiene, y que el plazo para aprobar el Pacto Fiscal a nivel nacional es hasta este próximo 30 de agosto.

La propuesta como región.  Aldana explicó que la propuesta apunta a que el Gobierno Central pueda administrar el 50% de los recursos percibidos a nivel nacional, el departamental un 6%, el municipal 37% y la Universidad el 7%. Recordó que con la forma de distribución actual, el Gobierno Nacional maneja el 75%, el departamental 2%, los Gobiernos Municipales el 18% y las universidades un 5%.

Finalmente acotó, que el Chaco creó el Consejo Regional para trabajar en una propuesta única y presentarla al Consejo Nacional. Es así que en el mes de julio, se entregó un borrador del contenido de este documento, el mismo que fue trabajado por el consultor que fue contratado para ello.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Canasta Alimentaria para los adultos mayores se entrega en noviembre

El paquete alimentario para las personas de la tercera edad, será entregado hasta el 15 …