Inicio / Nacional / CONSTERNADO MORALES EXPRESA DOLOR DE BOLIVIA TRAS FALLECIMIENTO DE FIDEL CASTRO
ARCHIVO. Evo Morales junto a Fidel Castro. (Foto: Perú 21)

CONSTERNADO MORALES EXPRESA DOLOR DE BOLIVIA TRAS FALLECIMIENTO DE FIDEL CASTRO

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó en La Paz el dolor de su país y el suyo propio por el fallecimiento del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, a última hora del viernes en La Habana.

La Paz/ABI

“No habrá otro como él”, reaccionó Morales entrevistado la madrugada del sábado en su residencia de La Paz.
“A nombre del pueblo boliviano nuestra condolencia, solidaridad, con la familia, gobierno y pueblo de Cuba”, afirmó durante una sentida entrevista con la cadena paraestatal sudamericana Telesur.
Al borde de las lágrimas, el mandatario indígena de izquierdas, cuyo gobierno desde 2006 recibió el espaldarazo “incondicional” de Fidel Castro, llamó a la unidad internacional como tributo a la obra política y social del principal dirigente de la revolución instaurada contra el régimen de Fulgencio Batista, las primeras horas de 1959 en la Isla caribeña.
“El mejor homenaje a Fidel es la unidad de los pueblos del mundo. Es nunca olvidar su resistencia al modelo imperialista”, sostuvo.
Morales, cuya primera gira internacional apenas electo por primera vez en diciembre de 2005 comenzó por Cuba, en busca de las abluciones de Fidel Castro, destacó el aporte del paradigma del comunista contemporáneo a la política internacional.
“El aporte de Fidel al mundo es inolvidable, es inalcanzable y, para quienes representan la capitalismo, envidiable”, rimó al tiempo de exaltar la excelencia de los “valores” y “principios” de Fidel Castro como personaje público y como persona de a pie.
“Nos enseñó a nunca rendirse, a levantar la voz frente a quienes tienen políticas de dominación, de invasión.
Fidel nos daba lecciones de lucha, de perseverancia por la liberación, por la integración de los pueblos”, agregó.
Los despojos de Fidel Castro iban a ser cremados este mismo sábado en La Habana.  Morales analizaba la posibilidad cierta de viajar para las exequias de Fidel Castro.

About AdmChaco

También le puede interesar

ATT AFIRMA QUE TARIFAS DE INTERNET MÓVIL EN BOLIVIA SON LAS MÁS BAJAS DE LA REGIÓN

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roy …