Inicio / Nacional / CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE UREA REGISTRA 96% DE AVANCE E INGRESA A SU FASE FINAL

CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE UREA REGISTRA 96% DE AVANCE E INGRESA A SU FASE FINAL

La planta de urea ingresa en su etapa final. (Foto: comunicacion.gob,bo)

El presidente Evo Morales inspeccionó el lunes la Planta de Amoniaco y Urea, en la localidad de Bulo Bulo, y constató que hasta julio último la obra registró un avance global de 96%, informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Cochabamba/ABI
“Es la primera planta de petroquímica en Bolivia. En enero nuevamente estaremos aquí para ver la primera bolsa de fertilizantes, la Planta está con 96% de avance, falta poco, pero a partir de este momento ya va entrar en pruebas”, remarcó el Jefe de Estado en la inauguración de gasoducto que alimentará con gas la Planta de Fertilizantes.
El Presidente de YPFB, Guillermo Achá, explicó que entre el 80 y 90% del producto será destinado al mercado externo, principalmente a Brasil y Argentina, mientras que el resto fortalecerá la producción agropecuaria del país.
“Se concluyó la adaptación de la tecnología, la ingeniería básica y la ingeniería de detalle. La Planta se encuentra en su última etapa de construcción y será el primer mega proyecto 100% petroquímico que consolidará la industrialización del gas natural para generar ingresos con mayor valor agregado en beneficio del pueblo boliviano”, explicó el titular de YPFB.
De acuerdo a YPFB, la Planta convertirá el gas natural en amoniaco, en una primera fase, a través de un proceso químico en un reactor.
“Ese producto tiene diferentes usos industriales, pero se tomó la decisión de utilizarlo como materia prima para que se obtenga urea como producto final. Luego la urea granulada pasa a las secciones de almacenaje, ensacado y despacho final, considerando su aplicación como fertilizante”, según YPFB.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cárdenas pide disculpas y busca a mujer agredida para aclarar la “verdad”

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, pidió disculpas a la población por el incidente ocurrido …