Inicio / gamy / Construcción del Parque Saludable en Barrio Nuevo supera el 90% de avance
Inspección del parque saludable en Barrio Nuevo. (Foto: Gentileza)

Construcción del Parque Saludable en Barrio Nuevo supera el 90% de avance

La construcción del Parque Saludable en Barrio Nuevo tiene un avance físico superior al 90%. El alcalde Ramiro Vallejos realizó una inspección al proyecto junto al residente de obra y técnicos de la entidad pública municipal. El plazo de ejecución es 150 días calendario, sin embargo se tiene proyectado finalizar antes de lo establecido. La empresa ejecutora es la Asociación Accidental Chaco y la inversión es de Bs. 2.136.932,82

Yacuiba/Agencias

Tras finalizar el recorrido, la fiscal de obra Lauren Rojas, explicó que el personal está trabajando en la remarcación de la cancha, pintado y ornamentación con plantines de diferentes variedades. Anunció que el sábado se contará con 24 aparatos que serán implementados en el parque saludable, para que una vez se entregue a los beneficiarios, puedan realizar ejercicios al aire libre, en beneficio de su salud.

“Estamos ultimando todos los detalles constructivos y arquitectónicos de la obra, para dejarla lista y así esperar que nuestro alcalde programe la fecha de entrega. Resaltar que el parque saludable beneficiará no solo a los niños, jóvenes y personas mayores de Barrio Nuevo, sino también de San José de Pocitos, Yacuiba y a visitantes de la República Argentina”, dijo Rojas.

Aseguró que al implementar obras con esta clase de características, se contribuye de gran manera a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, ofreciéndoles áreas libres para que realicen la práctica deportiva, complementado con espacios de recreación y sano esparcimiento familiar.

Por su parte Carlos Rodas, presidente de OTB del barrio Soberanía del Distrito 1, quien también estuvo en la inspección, manifestó su satisfacción por el importante avance que tiene la construcción de la obra. Aseveró que la misma es de impacto, porque tiene características arquitectónicas y brindará diferentes beneficios que otras no lo hacen. En ese sentido, ponderó el trabajo del alcalde que está logrando hacer realidad un proyecto que era anhelado por todos los vecinos de Barrio Nuevo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

En Tartagal: Asambleísta Barrios busca el fortalecimiento de proyectos de turismo y cultura

En la oportunidad, la vicepresidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, a invitación de …