Inicio / Gran Chaco / CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DEL CASCO CENTRAL DE YACUIBA CUENTA CON NUEVA EMPRESA SUPERVISORA

CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DEL CASCO CENTRAL DE YACUIBA CUENTA CON NUEVA EMPRESA SUPERVISORA

Construcción del pavimento del casco central continuará con nueva supervisión. (Foto: elchacoinfroma.com)

El alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos, informó que se seleccionó a través de las normativas procedimentales, a la empresa que a partir de la fecha se hará cargo de la supervisión técnica de la construcción del proyecto “Casco Central”, que actualmente está paralizado.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La obra se paralizó por dos razones importantes, la primera porque precisamente no se contaba con una empresa supervisora y segundo, porque se tomó la decisión de rediseñar el proyecto de construcción, tomando en cuenta que solo contaba con autorización para el cambio de pavimento, pero no así para el cambio del sistema de alcantarillado y de agua potable.

“La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Municipal, elabora el rediseño de este proyecto, una vez terminado, tenemos que adquirir la ficha ambiental y posteriormente la autorización de la Secretaria Departamental de Recursos Naturales, para reiniciar con la construcción del proyecto, que creemos que será posiblemente a fin de mes”, aseveró la autoridad.

De igual manera, refirió que las fuertes lluvias suscitadas en anteriores días, provocaron que una importante cantidad de escombros y otros materiales de desechos, bajen desde la zona Oeste al casco central provocando una serie de inconvenientes, por lo que ahora, se procedió a la limpieza de las calles afectadas, para posteriormente continuar con la construcción de este proyecto.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …