Inicio / Nacional / CONSUMO DE GAS EN BOLIVIA LLEGA A 15 MMMCD Y MARCA RECORD HISTÓRICO: SÁNCHEZ
Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía. (Foto de archivo)

CONSUMO DE GAS EN BOLIVIA LLEGA A 15 MMMCD Y MARCA RECORD HISTÓRICO: SÁNCHEZ

El consumo de gas natural en Bolivia llegó a 15,17 millones de metros cúbicos día (MMmcd) en octubre de este año, con lo que marcó un record histórico gracias a la política de cambio de matriz energética que impulsa el Gobierno nacional, resaltó el lunes el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

La Paz/ABI
Sánchez recordó que en 2005 la demanda del mercado interno de gas natural era menos de 4 MMmcd, mientras que en 2014 subió a 10,3 MMmcd y en octubre último se alcanzó un consumo máximo de 15,17 MMmcd.
“Este incremento es consecuencia de la política de masificar el uso de gas en el país y universalizar la cobertura de gas domiciliario, el 2005 apenas llegaba la cobertura a 0,6 por ciento, pero ahora llegamos a instalar más de 750.000 instalaciones que beneficia a 3,5 millones de usuarios”, remarcó, citado en un boletín institucional.
También resaltó que este año se llegó a las 360.000 conversiones Gas Natural Vehicular (GNV).
De acuerdo a la autoridad, entre 2006 a 2016 se invirtieron 835 millones de dólares en instalaciones de gas domiciliario.
“Tenemos a la fecha 146 poblaciones con redes de gas, de las cuales 116 poblaciones tienen acceso de forma convencional y 30 de manera virtual”, sostuvo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Alex Aguilar asume como secretario Departamental de Desarrollo Institucional Autonómico

Tras la designación del nuevo secretario departamental de Desarrollo Institucional Autonómico de la Gobernación, Alex …