Inicio / Yacuiba / CONTEO RÁPIDO: CON EL 70% DE APROBACIÓN NACE LA PRIMERA REGIÓN AUTÓNOMA DE BOLIVIA

CONTEO RÁPIDO: CON EL 70% DE APROBACIÓN NACE LA PRIMERA REGIÓN AUTÓNOMA DE BOLIVIA

La población del Gran Chaco le dijo Sí a la aprobación de su Estatuto Regional. (Foto: Gentileza)

A la espera de saber los resultados oficiales que emitirá en las próximas horas el Tribunal Electoral Departamental, según los datos obtenidos a través de un conteo rápido, el Si habría ganado en el Gran Chaco con el 70,42%.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La población chaqueña vivió una jornada histórica este domingo 20 de noviembre, fecha que será recordada a partir de ahora como el de día de fundación de la nueva Región Autónoma del Gran Chaco, la primera en Bolivia.

Según los datos no oficiales, obtenidos por el equipo periodístico, junto a la plataforma informática de El Chaco Informa, el Sí se impuso en los tres municipios con un 70,42% del total de votos válidos, contra un 29,58% de votos en favor del No.

En Caraparí el Sí obtuvo el 78,12% mientras que el No 21,88%; en Villa Montes el resultado fue 74,21% por el Sí y 25,79% para el No; en el municipio de Yacuiba el Sí obtuvo el 67,54% por encima del No que llegó al 32,46%.

El porcentaje de ausentismo fue bastante alto con el 29,62% en toda la región, respecto al 19% registrado en la elección de autoridades del año pasado. El margen de error de estos datos es de +5% -5%.

About AdmChaco

También le puede interesar

REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

La jornada de este martes se desarrolló en Yacuiba el foro de lineamientos para el …