Inicio / Departamental / CONTINÚA BLOQUEO EN ENTRE RÍOS, VIAJAR DEL CHACO A TARIJA UNA TRAVESÍA DE 17 HORAS

CONTINÚA BLOQUEO EN ENTRE RÍOS, VIAJAR DEL CHACO A TARIJA UNA TRAVESÍA DE 17 HORAS

Continúa el bloqueo en El Pajonal, que impide el tránsito por la carretera al Chaco. (Foto: Jhams Ayma)

Desde el miércoles en la noche persiste el bloqueo a la altura de El Pajonal, próximo a la población entrerriana, que impide el libre tránsito en la carretera al chaco, ocasionando perjuicios a propios y extraños.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Instituciones cívicas de la Provincia O’Connor exigen la anulación del Decreto 025 y la descentralización del Sedag (Servicio Departamental Agropecuario), mientras que desde la Gobernación tarijeña tildan de político el movimiento y aseguran que las unidades organizacionales desconcentradas, son de naturaleza departamental.

Ante este perjuicio, las empresas que brindan el servicio de transporte de pasajeros se ven en la necesidad de buscar rutas alternativas, y los viajeros no tienen otra que embarcarse en un viaje extenuante y por un camino en malas condiciones.

Los buses actualmente realizan el recorrido Tarija – Bermejo – Caraparí – Yacuiba (y viceversa), a un costo de Bs. 80 y en un tiempo aproximado de 17 horas.

“Salimos a las siete de la tarde de Tarija y llegamos a Yacuiba cerca de las once, las empresas dicen que el camino está lindo y transitable, pero es completamente lo contrario, puro huecos, camino angosto y se viene a uno por hora, es una pena que hasta ahora no tengamos caminos como la gente en nuestro Departamento”, relató muy molesto un pasajero consultado por nuestro medio en la terminal de buses de Yacuiba.

En cuanto a los trufis, estos realizan el viaje por la misma ruta pero a un costo de Bs. 150, el tiempo de viaje es un poco menos que el de las flotas, aunque igualmente cansador, según refirió otro pasajero.

En la oficina de tránsito no quisieron dar un informe al respecto, pero se conoce que están dejando, tanto a trufis como a buses, realizar el viaje por Bermejo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cardozo pide a las autoridades municipales y departamentales defender intereses de Tarija

Frente a la última acción del Gobierno nacional de debitar arbitrariamente 18 millones de bolivianos …