Inicio / Nacional / CONTINÚA BÚSQUEDA DE DOS MINEROS DESAPARECIDOS TRAS DERRUMBE EN EL CERRO RICO
Cerro Rico de Potosí. Foto: Internet

CONTINÚA BÚSQUEDA DE DOS MINEROS DESAPARECIDOS TRAS DERRUMBE EN EL CERRO RICO

El comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Vladimir Quiroz, informó hoy que los dos trabajadores mineros, que fueron reportados ayer como desaparecidos, tras un nuevo hundimiento en el Cerro Rico de Potosí, continúan en la misma condición.

ANF/

Estas dos “personas siguen desaparecidas, todavía no se tiene sus identidades de manera oficial, sólo sabemos que son dos personas de sexo masculino y que ambos serían hermanos, uno de 19 y otro de 22 años, pero eso debemos verificar todavía”, dijo el jefe policial a ANF.

Sin embargo, según reportes de los medios locales de Potosí, los desaparecidos fueron identificados como los hermanos Ever y Willy Choque.

El Comandante agregó que anoche la Policía no podía realizar ninguna acción en la zona donde ocurrió el hundimiento por lo “sensible del sector”.

Pero “en los siguientes minutos se harán con los técnicos un estudio de la situación para establecer una operación para encontrar posiblemente los cuerpos” de las dos personas, afirmó.

De acuerdo con un informe preliminar del hecho, el hundimiento del cerro se registró en la cota 4.390 sobre el nivel del mar.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno destina Bs 8 millones para la organización de Cumbre de Países Exportadores de Gas

El evento se desarrollará entre el 21 y 24 de noviembre en la ciudad de …