Inicio / Gran Chaco / CONTINÚA EL BLOQUEO EN EL PUENTE INTERNACIONAL DE POCITOS
Bloqueo en el puente Internacional de San José de Pocitos. Foto: Armando Peñaloza

CONTINÚA EL BLOQUEO EN EL PUENTE INTERNACIONAL DE POCITOS

El sector bagallero mantiene el bloqueo instalado en el puente Internacional de San José de Pocitos, hasta el momento, señalan que no obtuvieron respuesta de las autoridades para atender sus demandas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El bloqueo fue instalado ayer desde las 6:45,  decidieron suspender sus actividades e iniciar con medidas de presión.

En el segundo día de corte en el paso fronterizo, el presidente de la Asociación de Bagalleros, Venancio Ochoa, indicó que no hay indicios de negociación con las autoridades para suspender la medida.

“Hasta el momento, no hubo respuesta por parte de las autoridades, esperamos que en el transcurso del día llegue alguna comisión”, señaló el dirigente en contacto con el Chaco Informa.

El tránsito peatonal en la frontera, San José de Pocitos (Bolivia) y Salvador Mazza(Argentina) es normal, ayer permitieron solo el paso de vehículos particulares, los camiones que transportan mercadería no pueden cruzar por el puente internacional.

Consultado si pretender instalar otros puntos de bloqueo, Ochoa manifestó que si hasta el viernes no hay solución, no descartan tomar la Aduana en Campo Pajoso.

“Una forma más de presionar, sería tomar simbólicamente la Aduana de Pajoso, los funcionarios siguen trabajando normal, cuando ellos deberían estar comunicándose con La Paz, para solucionar el conflicto”, aseguró Ochoa.

Petición. El reclamo principal del sector, es el referido al certificado de origen. A través de esta modalidad que otorgan tanto al transporte por tren como en camión, el pago arancelario es mucho menor que mediante el régimen de mínima cuantía. Por este motivo, los comerciantes prefieren ingresar la mercadería a Bolivia por esta modalidad, dejando a los bagalleros prácticamente sin oportunidades de trabajo, es decir “no hay qué hacer pasar”.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Inicia entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores

El costo de la canasta alimentaria para cada una de las cinco dotaciones es de …