Inicio / Sin categoría / CONTINÚA EL BLOQUEO: ENFRENTAMIENTOS EN CAMIRI DEJAN OCHO PERSONAS HERIDAS

CONTINÚA EL BLOQUEO: ENFRENTAMIENTOS EN CAMIRI DEJAN OCHO PERSONAS HERIDAS

La policía gasificó a los bloqueadores la mañana de este jueves. (Foto: Gentileza)

Según informó el portal de noticias Erbol, ocho personas resultaron heridas tras los enfrentamientos durante la mañana en Camiri. Los efectivos hicieron uso de gas lacrimógeno para dispersar a los bloqueadores.

Camiri/elchacoinforma.com (con información de Erbol)

La Capitanía Indígena Guaraní Kaami y las organizaciones sociales de Camiri, iniciaron el paro cívico indefinido y bloqueo de la carretera que vincula Santa Cruz con Yacuiba, desde el pasado martes, exigiendo la renuncia del alcalde Iván Valdez Torrico y de los concejales por denuncias de corrupción.

De acuerdo al informe del director del Hospital Municipal, José Rosado, las personas fueron atendidas y no revisten mayor gravedad, porque la mayoría sufrieron los efectos de la gasificación más aún si en el lugar de los enfrentamientos, se ubican las unidades educativas San Cristóbal y Nazareno.

Un grupo de manifestantes anunció que en las próximas horas tomaría de manera pacífica las instalaciones de la Alcaldía Municipal, como otra medida de presión para exigir la renuncia de la autoridad edil.

Tras la intervención de la Policía la carretera quedó expedita por al menos una hora. Sin embargo, los pobladores y dirigencia se reagruparon volviendo a instalar el bloqueo, esta vez con mayor contundencia.

Se informa desde Camiri que la presidente del Comité Cívico, Maryselva Peña, se encuentra en la clandestinidad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Recomiendan evacuar a las familias que viven en la ribera de la quebrada Caiguami

El alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, refirió que la alerta es permanente ante un …