Inicio / Yacuiba / CONTINÚA EL PLAN MOCHILA SEGURA EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS DE YACUIBA

CONTINÚA EL PLAN MOCHILA SEGURA EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS DE YACUIBA

Jonny Núñez, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. (Foto: elchacoinforma.com)

El Cnel. Óscar Barrios, indicó que con este plan se pretende que los padres de familia asuman mayor conciencia y control sobre sus hijos, así como también descubrir algunos hechos irregulares que están ocurriendo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Se quiere generar seguridad, evitar el crecimiento de la inseguridad y es por eso que se ejecuta no solamente el plan mochila segura, sino también varios planes que forman parte del Plan Integral de Seguridad Pública y Ciudadana, que tiene varios componentes y que los estamos aplicando a través de las diferentes direcciones, organismos y unidades que tiene el Comando de Frontera Policial”, dijo Barrios.

Por su parte el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Jonny Núñez, manifestó que la institución coordina permanentemente estos operativos con la Policía y el Ministerio Público, señalando además, que por un tema de logística son informados sobre los operativos solo horas antes de que se realicen los mismos.

De igual manera informó que hasta ahora en todos los operativos realizados, solo se encontró a un estudiante en posesión de una cantidad mínima de marihuana, y que el caso que fue derivado al Ministerio Público que formalizó la imputación en contra del menor.

“Hemos coordinado con el Ministerio Público que a través de los asignados al caso, se haga una investigación más profunda porque hay una raíz de todo esto, personas que están distribuyendo y haciendo daño a nuestra juventud. Como Defensoría somos un brazo operativo, tenemos que acompañar a la Fiscalía y a la Policía para se esclarezca, se investigue más y proponer diligencias”, dijo Núñez.

En cuanto al menor de edad que fue sorprendido con la sustancia ilegal, refirió que la Juez del Menor, Dra. Sandra Méndez, determinó la restitución del mismo a la custodia de los padres bajo detención domiciliaria, y que una vez concluidas las labores educativas se someta a terapia en el centro Intraid de la ciudad de Tarija.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …