Inicio / Caraparí / CONTINÚA EL PROCESO DE REAFILIACIÓN AL SUSAT EN CARAPARÍ

CONTINÚA EL PROCESO DE REAFILIACIÓN AL SUSAT EN CARAPARÍ

Afiliación y reafiliacion al Susat en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Hasta la fecha se tienen afiliadas a 1.450 personas, quienes cuentan con la libreta personal para ser atendidas en cualquier centro de salud, tanto de Caraparí como a nivel departamental.

Caraparí/elchacoinforma.com

El Gobierno Regional de Caraparí, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, continúa con las reafiliaciones al Seguro Universal de Salud Autónomo del Departamento de Tarija (Susat). También se realiza el registro de nuevos asegurados. El trabajo se lleva adelante en el edificio de la entidad regional de lunes a viernes.

 “Continuamos con lo que es la reafiliación, para las personas que no cuentan con ningún seguro de salud que les permita acceder a este seguro universal que tenemos en el Departamento de Tarija, con normalidad se está atendiendo en la dirección de Desarrollo Social”, expresó Omar Benítez, responsable de la unidad de Desarrollo Humano.

Depurados. En el proceso que se viene realizando, 25 personas depuradas debido a que se detectó que cuentan con otro seguro de salud. En otros casos porque se trataba de personas con capacidades diferente, quienes por Ley, tienen seguro gratuito; y también el caso de las personas mayores de 60 años.

Caraparí tiene cuatro mil personas que están dentro de la posibilidad de acceder a la cobertura del seguro. Hasta la fecha se afilió a un 35%.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Califican de exitosa la campaña de vacunación y carnetización de mascotas

La jornada de ayer (jueves) se llevó adelante la campaña de carnetización, desparasitación y tenencia …