Inicio / Yacuiba / CONTINÚA LA CRISIS: APREHENDEN AL OFICIAL MAYOR DE LA ASAMBLEA REGIONAL DEL CHACO

CONTINÚA LA CRISIS: APREHENDEN AL OFICIAL MAYOR DE LA ASAMBLEA REGIONAL DEL CHACO

El problema se agudiza, porque se detuvo a un funcionario público de esa institución, y grupos de organizaciones sociales afines al MAS, estarían formando para hacer vigilia en oficinas de la Asamblea Regional y la FELCC.

Asambleístas Regionales reunidos en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)
Asambleístas Regionales reunidos en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/El Chaqueño

De manera sorpresiva, fue aprehendido en Caraparí el oficial mayor de la Asamblea Regional, Lic. Luis Manuel Aramayo Dávalos. Este hecho ha sido ejecutado en base a una denuncia que realizó la Sra. María Reneé Barrios Vargas, en su calidad de presidenta de la paralela de la Asamblea Regional. En horas de la noche, vía teléfono, María Reneé Barrios señaló que se decidió esperar para ingresar en huelga de hambre, hasta tener una mejor organización.

Después de tomar posesión, Barrios realizó una denuncia ante la contraloría general del Estado, señalando que Aramayo, no le hizo entrega de los activos que tenía la presidencia.

Cabe resaltar que también se posesionó otra directiva que preside el guaraní, Román Gómez, consultado al edil, manifestó que ellos no han realizado denuncia alguna y no le corresponde a María Reneé Barrios realizar esta clase de acusaciones, en este caso con personas que son administrativos, que solo reciben órdenes.

El Lic. Aramayo, está aprehendido en una de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, por el delito de “Desobediencia a la autoridad y por estorbar en el ejercicio de sus funciones”.

El caso es que hay dos directivas, las mismas que dicen estar en funciones. La persona aprehendida es allegada a la directiva de Román Gómez y trabajan desde la directiva anterior, por no haber ninguna resolución al respecto.

Ahora se espera que en el transcurso de las horas, se pueda clarificar la situación legal del Lic. Luis Manuel Aramayo Dávalos, y pueda obtener su libertad, de lo contrario, tendría que asistir a una audiencia cautelar a un Juez Instructor para que determine el grado de responsabilidad que le alcanza por desobediencia a la autoridad, explicó el director de la FELCC, Tnte. Cristian León Chavarría. “Solo estamos cumpliendo órdenes de la autoridad correspondiente”, dijo el Jefe policial.

Por su parte, el asambleísta regional de Caraparí, Mario Aldana, señaló que los asambleístas quieren amedrentar o querer tomar a la fuerza la institución, “incluso a uno de nuestros funcionarios por cumplir su trabajo le están metiendo preso, otra cosa que hicieron fue tomar la Asamblea Regional de Villa Montes (…) yo no tengo miedo a esta señora, ni a ninguno de sus compañeros, a pesar que están acostumbrados a actuar de esa manera”.

En Caraparí

En horas de la tarde, hubo una sesión de los cuatro asambleístas regionales que están en la línea de Barrios, en el municipio de Caraparí.

Barios, señaló que los funcionarios hicieron perder la llave del hemiciclo, por lo cual tuvieron que sesionar en otro ambiente del mismo edifico regional. Sin embargo, en esa reunión se decidió que la huelga de hambre que debía iniciar esa autoridad legislativa, programada para ayer, se decidió suspender para que no sea la única persona que ingrese en huelga de hambre y sea acompañada con otras personas más, “Lo que pasa, es que estamos haciendo reuniones en los tres municipios para ingresar a una huelga general, para que renuncien los asambleístas del MAS”.

El aprehendido

Hasta el cierre de esta edición, no se logró la liberación del funcionario, por lo que se agudiza el conflicto en la Asamblea Regional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inician curso de especialización en Ortodoncia Dento Maxilar

Trece profesionales odontólogos de Yacuiba cursan actualmente la especialidad en ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilar …