Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: CONTINÚAN EXÁMENES DE PAPANICOLAOU

CARAPARÍ: CONTINÚAN EXÁMENES DE PAPANICOLAOU

Las pruebas se realizan en el centro de salud Virgen de Guadalupe. (Foto de archivo)

Durante la jornada de hoy (viernes) se continuará con la atención a mujeres que deseen realizarse la prueba de Papanicolaou para detectar y prevenir el Cáncer de Cuello Uterino, aplicación que es de manera gratuita en el Centro de Salud Virgen de Guadalupe.

Caraparí/elchacoinforma.com

Shirley López, responsable el programa Cáncer dependiente del Gobierno Regional de Caraparí refirió que la jornada de ayer (jueves) se tuvo bastante afluencia de mujeres para realizarse la toma de muestra.

“Llevamos más de 15 Paps, esperamos realizar muchos más, estaremos atendiendo a todas las mujeres que asistan siendo el único requisito para ella el de haber empezado una vida sexual activa, este examen es muy importante para prevenir el cáncer de cuello uterino”, indicó.

El Papanicolaou tiene el objetivo de detectar y prevenir el cáncer de cuello uterino, asimismo ver infecciones de transmisión sexual. Las pacientes que son detectadas con alguna enfermedad, recién la correspondiente orientación para realizar un seguimiento ante el especialista.

El centro de atención Virgen de Guadalupe brindó una sala especial con todo el material que se necesita para realizar los Paps, los resultados realizados se les hará entrega a las pacientes dentro de un mes luego de haber hecho la toma.

“Todas las mujeres que se hacen hoy sus resultados podrán retirar el próximo 25 de junio en ese centro o en la unidad del programa Cáncer, dependiente del Gobierno Regional de Caraparí”, acotó López.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades de Caraparí exigen que se respete la UE Aguaragüe en La Central

Ante una posible resolución administrativa que emitiría la dirección departamental de educación, favoreciendo al municipio …