Inicio / Deportes / CONTINÚAN LAS PRUEBAS DE LARGO ALIENTO DEL CICLISMO

CONTINÚAN LAS PRUEBAS DE LARGO ALIENTO DEL CICLISMO

El presidente de la asociación de ciclismo Efraín Hidalgo, indicó que cada fin de semana se cumplen las pruebas evaluativas con la preselección yacuibeña, que se prepara para la Vuelta al Chaco, que se corre en el mes de agosto.

Ciclistas en el circuito de Motocross. (Foto: El Chaqueño)
Ciclistas en el circuito de Motocross. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

“El domingo continúan las pruebas evaluativas de largo aliento, esto con miras a llegar en buen estado a la vuelta al chaco, la selección ya se formó con todas las categorías que estarán en competición, pero todavía tenemos por hacer tres pruebas evaluativas, lo que queremos es que nuestros ciclistas lleguen en buenas condiciones, faltando una semana daremos a conocer la nómina definitiva”, explicó.

El dirigente manifestó que aun no se cuenta con el apoyo necesario para poder salir a participar en los eventos nacionales o departamentales, por esta razón se está desarrollando campeonatos locales todos los fines de semana, para mantener en continua actividad a los ciclistas.

“Hasta que se habiliten las firmas correspondientes de las autoridades entrantes podremos salir a participar de los campeonatos departamentales y nacionales, ya que para salir nosotros necesitamos cubrir el tema de pasajes, alimentación, inscripción y otros gastos que son necesarios”, explicó Hidalgo.

También informó que continúan con los entrenamientos en el circuito de motociclismo y en el circuito de cross country, “estamos realizando un trabajo en los diferentes circuitos que nos trazamos dentro y fuera de la ciudad, así también estamos utilizando el circuito de motos que se tiene en Cañón Oculto, en la zona del barrio Gremial, en la entrada del aeropuerto y en la ruta número nueve”, finalizó.

El campeonato de largo aliento se corre este fin de semana en su tercera fecha y la misma cuenta con 10 fechas correspondientes programadas dentro del calendario local.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Delegación de Taekwondo participará en Tarija del clasificatorio a los Pre Trasandinos

Francisco Orellana, instructor de la escuela de Taekwondo, informó respecto al viaje de la delegación …