Inicio / gamy / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE CAMINOS EN BARRIOS Y COMUNIDADES DE YACUIBA

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE CAMINOS EN BARRIOS Y COMUNIDADES DE YACUIBA

Trabajos de mantenimiento en Santa Martha. (Foto: Gentileza)

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Obras Públicas, viene cumpliendo con el cronograma establecido y consensuado con los presidentes de las OTBs, ejecutando trabajos de mejoramiento de calles y caminos de los barrios y comunidades del municipio. El objetivo es brindar las condiciones de mejor transitabilidad para el transporte público y privado.

Yacuiba/Agencias

Según información que proporcionó el director de Mantenimiento, Franz Heredia, a la fecha en lo que respecta al área urbana se intervinieron los barrios 12 de Agosto, Nacional, Héroes del Chaco y Florida. Complementó, que para el martes 25 de julio, la maquinaría será desplazada al barrio San Gerónimo, luego al Municipal y posteriormente a los demás que faltan y están contemplados dentro del cronograma establecido.

En lo que respecta al área rural, se ejecutaron trabajos de mejoramiento de caminos en El Bagual para posteriormente llegar a comunidades que corresponden al Distrito 5. Aseguró, que de igual manera, el personal operativo realizó la habilitación de nuevos accesos que van desde la comunidad de Yaguacua hasta Guazurenda, que son parte del Distrito 6.

“Como Gobierno Municipal estamos cumpliendo con mejorar las calles y caminos de nuestro municipio, es por eso que estamos desplegando el mayor de los esfuerzos para tratar de cumplir con el cronograma que tenemos. Las tareas que se realizan son un perfilado, bacheo, regado y si es necesario se procede también al compactado. Nuestro alcalde Ramiro Vallejos, está comprometido con todo su pueblo, es por eso, que a pesar de contar con pocos recursos económicos, nos instruye para que atendamos las necesidades de los barrios y comunidades según las posibilidades que se tiene”, aseveró.

Finalmente, manifestó que en estos días la comunidad de Santa Martha estará de aniversario, y que por tal motivo, desplegaron maquinarias al lugar para realizar el mejoramiento de sus caminos y principales accesos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …