Inicio / Nacional / CONTRALORÍA HALLA RESPONSABILIDAD PENAL DE FUNCIONARIOS DE YPFB POR COMPRA DE TALADROS
Henry Ara Pérez, Contralor General del Estado. (Foto: @SenadoBolivia)

CONTRALORÍA HALLA RESPONSABILIDAD PENAL DE FUNCIONARIOS DE YPFB POR COMPRA DE TALADROS

El contralor general del Estado, Henry Ara, confirmó que las conclusiones del informe de supervisión establecieron responsabilidades penales de los funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que participaron del proceso de compra de taladros a la empresa italiana Drillmec.

La Paz/ABI

El Contralor evitó adelantar más detalles sobre el tema, pero dijo que el informe será público la siguiente semana.

“En este caso estamos sacando un informe donde estamos estableciendo responsabilidades para la vía penal, de todas maneras, esto saldrá la siguiente semana. Hay varias personas, están personas que han participado en el proceso de contratación”, dijo a los periodistas.

Ara aseguró que se rechazó la auditoría interna que hizo YPFB al proceso de compra de taladros a Drillmec tras evidenciar que no se hizo bajo una “diligencia profesional” y no siguió la normativa aplicada a esa clase de procedimientos.

Hasta la fecha hay siete encarcelados por ese caso y tres prófugos, además del ex presidente de YPFB, Guillermo Achá, que tiene detención domiciliaria.

A mediados de mayo, el Directorio de YPFB decidió remitir a la Contraloría y al Ministerio Público el informe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de tres taladros a la empresa italiana Drillmec.

About AdmChaco

También le puede interesar

SANTA CRUZ: JOYERÍA EUROCHRONOS CIERRA OFICINA TRAS ATRACO

Representantes de la joyería Eurochronos informaron el martes que se decidió cerrar la oficina ubicada …