Inicio / Yacuiba / CONTRALORÍA PRESENTA DENUNCIA EN CONTRA DE MARCIAL RENGIFO POR OBRA INCONCLUSA

CONTRALORÍA PRESENTA DENUNCIA EN CONTRA DE MARCIAL RENGIFO POR OBRA INCONCLUSA

La Contraloría General del estado presentó ante el Ministerio Público una denuncia en contra de Marcial Rengifo Zeballos, exejecutivo seccional de desarrollo de Yacuiba, por los delitos de Conducta Antieconómica y apropiación indebida, a denuncia de Marcos Escribes Perales.

Marcos Escribes Perales presentó la denuncia ante la Contraloría. (Foto: El Chaqueño)
Marcos Escribes Perales presentó la denuncia ante la Contraloría. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El contralor, Gabriel Herbas, explicó que se hallaron indicios de responsabilidad penal contra el denunciado, por la suscripción de un contrato y cobro de anticipo para la ejecución del proyecto de construcción del drenaje pluvial Yacuiba Fase 1.

La Contraloría también interpuso similar demanda en contra del contratista Sergio Marcelo S.V., encargado de la construcción de la obra. Esta persona es acusada por la apropiación del anticipo que asciende a Bs. 6.618.873. “Se verificó que la obra está inconclusa y se habría erogado un total de 13.537.971 bolivianos por la construcción que no tuvo ningún beneficio, estableciéndose  un daño económico al Estado”, según reseña un boletín emitido por esta institución del Estado.

Herbas, igualmente sostuvo que después de una inspección al proyecto, determinaron que se trata de una obra inconclusa, que no tiene una clara finalidad. “No tiene utilidad alguna para el objetivo para el cual fue concebido, el mismo se halla establecido en los términos de referencia, relacionado con la evacuación de las aguas de lluvia, que permitan disminuir los riesgos de inundación y pérdidas económicas de los habitantes de Yacuiba”, señaló el Contralor.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …