Inicio / Internacional / CONTROL DEL ALTO EL FUEGO EN COLOMBIA
El presidente Santos, junto al líder de las FARC, al firmar el acuerdo de paz. (Foto: Internet)

CONTROL DEL ALTO EL FUEGO EN COLOMBIA

La ONU anunció que desde el próximo lunes activará en Colombia su misión de monitoreo del alto el fuego bilateral entre el Gobierno y las FARC con la presencia de unos 400 observadores.

Colombia/DPA
El jefe de la delegación de Observadores Internacionales de la ONU, general Javier Pérez, explicó que aunque el despliegue no es parte de la implementación del acuerdo final, que fue rechazado en el plebiscito, sí contempla el “pre agrupamiento” de casi 6.000 guerrilleros. “No habrá zonas rurales (de agrupamiento de las FARC), sino puntos de pre agrupamiento donde no estará de manera permanente el mecanismo tripartito, sino que habrá visitas periódicas”, dijo Pérez.
La entrega
La guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional) espera que la próxima semana quede en libertad el ex congresista colombiano Odín Sánchez, que está secuestrado desde marzo y cuyo caso retrasó el inicio de las negociaciones de paz con el Gobierno, dijo el portavoz de ese grupo armado, Israel Ramírez. El Gobierno y el ELN tenían previsto iniciar la negociación el 27 de octubre en Quito, pero el presidente, Juan Manuel Santos, decidió que sus delegados no se presentasen a raíz de la prolongación del secuestro de Sánchez.

About AdmChaco

También le puede interesar

LOS CUBANOS DESPIDEN A FIDEL Y ESPERAN QUE EL PAÍS NO CAMBIE

Adultos y niños se volcaron a las calles y carreteras para despedir al líder revolucionario. …