Inicio / Internacional / CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA OPOSICIÓN EN VENEZUELA, LUEGO DE 17 AÑOS

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA OPOSICIÓN EN VENEZUELA, LUEGO DE 17 AÑOS

Celebración de los opositores tras los resultados. (Foto: Reuters)

La Mesa de la Unidad Democrática ganó 99 escaños en la Asamblea Nacional, frente a las 46 bancas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Venezuela/lagaceta.com.ar

La oposición venezolana consiguió ayer una resonante victoria en las elecciones legislativas, donde se impuso por mayoría para el mandato 2016-2021 y puso fin a la hegemonía que mantuvo el oficialismo en los últimos 17 años en el foro legislativo.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó 99 escaños en la Asamblea Nacional, frente a las 46 bancas que estarán a cargo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó la presidenta del Consejo Electoral Nacional (CNE), Tibisay Lucena, en base al 96,03 por ciento de los resultados.

A estas cifras se suman 19 cargos que aún están por definir y otros tres correspondientes a diputados de la representación indígena. “íComenzó el cambio, Venezuela!”, lanzó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, al conocerse las cifras.

“Hoy tenemos razones para celebrar. El país pidió un cambio y ese cambio comienza hoy. El voto logró vencer democráticamene a un Gobierno que no es democrático”, clamó Torrealba en la sede de su agrupación. El resultado favorable a la oposición representa un triunfo inédito en casi 17 años de gobierno bolivariano.

Las elecciones para renovar los 167 escaños de la Asamblea se realizaron en un clima de gran calma y tranquilidad, sólo alterado por la prórroga de la apertura de los locales electorales, que provocó la crispación de la oposición, que creyó ver en la medida una maniobra del oficialismo para recaudar votos antes del cierre de la jornada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ONU sufre el peor ataque contra sus fuerzas de paz

Las fuerzas de paz de Naciones Unidas están de luto tras la muerte de al …