Inicio / Yacuiba / CONVENIO CON YPFB: ALCALDÍA DE YACUIBA ENTREGA TRACTOR E IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS A COMUNIDADES APG

CONVENIO CON YPFB: ALCALDÍA DE YACUIBA ENTREGA TRACTOR E IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS A COMUNIDADES APG

La entrega se hace realidad gracias a que YPFB transfirió a través de un convenio recursos económicos al Gobierno Municipal de Yacuiba, para que haga la compra del tractor y los implementos agrícolas que permitirá poner en marcha el proyecto producción de maíz en 20 comunidades de la zona APG Yaku-Igua, el cual será apoyado por la institución municipal.

Yacuiba/Agencias

En acto de entrega desarrollado en la comunidad Palmar APG, el alcalde Ramiro Vallejos Villalba, mencionó que es importante que se proyecte a futuro la compra de una maquinaria más para ampliar la producción de cultivos en las 20 comunidades guaraníes, que cuentan con más de mil hectáreas a disposición para la actividad agrícola. Acotó que como Gobierno Municipal trabajará de manera mancomunada para seguir apoyando las iniciativas que beneficien a ese sector.

“Estoy planteando al secretario de promoción económica, que identifique donde hay recursos que no vamos a poder gastar en esta gestión, para que sean destinados a la compra de una fumigadora que no cuesta mucho, pero que es y será de gran ayuda para ustedes, porque les permitirá hacer el tratamiento de los cultivos en contra de las diferentes plagas”, aseveró a tiempo de destacar también el trabajo arduo que realiza el capitán grande de la APG Jorge Mendoza a favor de su sector.

El secretario de promoción económica Juan Carlos Nallar quien ofreció el informe técnico explicó que el Gobierno Municipal, fue el gestor en la compra del tractor marca New Holland modelo 7630 de industria brasilera que cuenta con 4500 caballos de fuerza, el cual está acompañado de un Rompe Plow, una sembradora  convencional  y  una rastra niveladora todas de la marca Baldan. La empresa o proponente fue el Comercial Industrial Agropecuaria Ciagro S.A.

Por su parte, el capitán grande de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Jorge Mendoza, quien resaltó el trabajo de YPFB y el Gobierno Municipal en la atención al sector, refirió que el tractor y sus complementos permitirán al organización, demostrar que sí tienen la capacidad de trabajar en la producción agropecuaria. Finalizó manifestando que existe el compromiso de cuidar la maquinaria para que ésta tenga una larga duración y así no frene los trabajos en las comunidades guaraníes.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …