Inicio / Policiales / Convocan a audiencia para analizar la modificación de la fianza de Achacollo
Nemesia Achacollo, permanece recluída en el penal de Miraflores.

Convocan a audiencia para analizar la modificación de la fianza de Achacollo

La justicia determinó un monto de 200 mil bolivianos como fianza para que Achacollo pueda acceder a la detención domiciliaria.

La Paz/Página Siete

Para mañana está fijada una audiencia de modificación de medidas cautelares para la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, cuya defensa solicitará que se rebaje el monto de la fianza de 200 mil bolivianos para acceder a la detención domiciliaria.

A principios de noviembre, la jueza Segunda de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, determinó cesar la detención preventiva que cumplía Achacollo en la cárcel de Miraflores y le otorgó la detención domiciliaria, previo al pago de una fianza de 200 mil bolivianos. La defensa de la acusada indicó no poseer los recursos para cancelar ese monto.

“La juez cautelar ha llamado a audiencia de modificación de medidas cautelares en el que va a valorar elementos y establecer si corresponde modificar o no el monto de la fianza impuesta en un principio de 200 mil bolivianos”, informó el abogado de Achacollo, Milko Suaznabar.

Consultado sobre a cuánto se solicitará que se rebaje la fianza, el jurista indicó que eso lo dará a conocer mañana en la audiencia.

En agosto de 2016, la exministra fue detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz, acusada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y favorecimiento al enriquecimiento ilícito en la ejecución de proyectos financiados por el Fondo Indígena.

About Usuario Web

También le puede interesar

Detienen a diputado Monasterio por problema con un arma de fuego

De acuerdo a las primeras informaciones, la Policía halló un arma de fuego en posesión …