Inicio / Nacional / CONVOCAN A JÓVENES A PARTICIPAR DE RUTA DEL INCA EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA HASTA MACHUPICCHU

CONVOCAN A JÓVENES A PARTICIPAR DE RUTA DEL INCA EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA HASTA MACHUPICCHU

Realizarán expedición denominada Ruta del Inca en defensa de la Madre Tierra. (Foto: Internet)

El presidente de la Embajada Cultural Ruta Inca, Rubén La Torre, convocó el martes a jóvenes para que participen de la expedición de 41 días y 41 noches denominada Ruta del Inca en defensa de la Madre Tierra, que iniciará el 21 de junio en Uyuni y culminará el 1 de agosto en el Machupicchu, Perú.

La Paz/ABI
“Convocamos a los jóvenes que participen y que visiten a la página web: www.rutainka.org, tienen que descargar formularios y luego presentar sus trabajos al Viceministerio de Medio Ambiente, acá (en La Paz) en la calle Camacho”, explicó a la ABI.
Dijo que pueden participar jóvenes desde los 18 a 25 años de edad, quienes deberán presentar las solicitudes hasta el 15 de mayo.
“Entonces estamos queriendo que no sólo participen chicos de Europa sino también bolivianos, porque la expedición les queda en casa, les queda en Uyuni, y queremos empezar el 21 de junio y el 1 de agosto estamos en Machupicchu”, apuntó.
La Torre destacó el apoyo del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, por apoyar esa iniciativa que se realiza desde el 2002, y en la que, hasta el año pasado, participaron más de 1.000 jóvenes en busca de la sabiduría ancestral de los pueblos originarios.
Explicó que la Ruta del Inca consiste en cuatro expediciones desde los Cuatros Suyos; Collasuyo, Chinchaysuyo, Antisuyo, y Contisuyo; hasta Machupicchu, para la promoción de la cultura ancestral del gran Tahuantinsuyo.
“Para el 2016 estamos entrando en una nueva etapa en la que ya no va ser cada año, sino va ser cada dos años, pero no va ser como antes una sola expedición sino van a ser cuatro expediciones”, respaldó.
Anticipó que el Gobierno de Ecuador, a través de Televisión Ecuatoriana, apoyará con la transmisión y la filmación de esa expedición para realizar un documental del recorrido del suyo Chinchaysuyo, desde Quito hasta Machupicchu.
En esa línea, pidió a Televisión Boliviana sumarse a la transmisión de ese evento.
Indicó que hay cupos limitados de 120 personas para Bolivia y Ecuador, y de 40 personas para Chile y Brasil.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Defensoría inicia investigación de oficio sobre hechos de violencia en el #21F

Manifestó que si bien las manifestaciones están enmarcadas en los derechos políticos de los ciudadanos, …