Inicio / Yacuiba / CONVOCAN A RECHAZAR DESIGNACIONES CENTRALISTAS EN YACUIBA

CONVOCAN A RECHAZAR DESIGNACIONES CENTRALISTAS EN YACUIBA

Como centralista y anti autonomista fue calificada por la secretaria general del Gobierno Regional del Chaco, Sandra Gutiérrez, la decisión de Adrián Oliva, gobernador del Departamento de Tarija, de designar al nuevo gerente de Servicios Eléctricos Regional Yacuiba (Setar), en contraposición a lo dispuesto por la Ley Departamental Nº 07 de Atribuciones y Funciones de Ejecutivos Seccionales.

Sandra Gutiérrez, secretaria general del Gobierno Regional de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
Sandra Gutiérrez, secretaria general del Gobierno Regional de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

La Ley, en su Artículo 5, establece que los ejecutivos seccionales de desarrollo, incluyendo los de la Región Autónoma del Chaco pasan a administrar y controlar directamente el funcionamiento de las entidades o empresas públicas y de servicios de unidades desconcentradas, que funcionen y/o tengan sus actividades dentro de sus jurisdicción, entre ellas: Setar, Emtagas, Sedeges y otros.

“Estas instituciones tienen que pasar a la tuición del ejecutivo seccional; sin embargo hasta la fecha no se cumple con esta norma, pero lo más lamentable es que asambleístas departamentales del Chaco están promoviendo este tipo de situaciones que centralizan las decisiones, dando lugar a designaciones desde la ciudad de Tarija, vulnerando y atropellando las Leyes que ya existen”, dijo.

Por esa razón, la entidad pública regional convocó a las instituciones cívicas, organizaciones sociales y población de Yacuiba, a manifestarse sobre ese aspecto. “Si el Chaco se tiene que paralizar para que podamos defender nuestra autonomía, una conquista por la que tanto luchamos y que está en peligro por la conducta de quienes se decían defensores del Chaco”, complementó.

En ese orden, exigió que las autoridades departamentales demuestren con documentos en la mano lo contrario y que toda acusación de corrupción se deba realizar con pruebas, de lo contrario solo serían excusas para atentar contra la autonomía regional. Bajo esos términos, anunció que la institución se declara en estado de emergencia, para impedir el atropello a las conquistas regionales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …