Inicio / Nacional / CONVOCAN AL III FORO INTERNACIONAL DE SALUD PARA EJECUTAR PREVENCIÓN CONTRA EL ZIKA Y CHIKUNGUNYA

CONVOCAN AL III FORO INTERNACIONAL DE SALUD PARA EJECUTAR PREVENCIÓN CONTRA EL ZIKA Y CHIKUNGUNYA

El diputado supraestatal de Bolivia, Edgar Romero, convocó el viernes a participar del III Foro Internacional de Salud del Mercado Común del Sur (Mercosur), que ejecutará medidas preventivas contra enfermedades como el zika, dengue y chikungunya, que se realizará en las próximas horas en instalaciones de la Vicepresidencia de la ciudad de La Paz.

La Paz/ABI
“Hemos pedido que el Mercosur realice un foro internacional, que hoy se va a realizar en la vicepresidencia del Estado”, dijo en conferencia de prensa.
Romero adelantó que en el encuentro participarán representantes de la Caja Nacional de Salud, la Organización Panamericana de Salud (OPS), la Caja Petrolera, Ministerio de Salud, especialistas internacionales, médicos, estudiantes de medicina, entre otros.
Dijo que el objetivo es acordar medidas preventivas, para contrarrestar los efectos de esas enfermedades.
“En la gestión pasada se han presentado 8.500 casos de chikungunya, tomando en cuenta que aquí en La Paz se han presentado 54 casos, lo que queremos es prevenir esta enfermedad que afecta a las madres embarazadas, queremos evitar la incapacidad de los menores”, agregó.
Asimismo, anunció que los diputados supraestatales, que representan a Bolivia ante el Mercosur, pedirán que se apruebe el Protocolo de Salud, para desarrollar medidas de prevención regional y nacional.
“Hemos gestionado al Parlamento del Mercosur que se apruebe con urgencia el Protocolo de Salud, que es un trabajo científico médico que se ha aprobado a petición de Bolivia con carácter urgente”, manifestó.
A su juicio, entre las medidas de prevención están campañas de limpieza, fumigación, además de socialización sobre los efectos de esas enfermedades.
“Proponemos que Bolivia también tenga su vacuna contra el zika, el dengue y la chikungunya, necesitamos que las Fuerzas Armadas participen en campañas también de llevar el repelente a las zonas donde hoy por hoy está presente esta enfermedad, no podemos llevar adelanten políticas dispersas de nuestro país”, complementó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Canciller Muñoz advierte que Chile demostrará que no existe la obligación a negociar

El canciller de Chile Heraldo Muñoz advirtió que “estamos preparados para demostrarle a la Corte que …