Inicio / Nacional / COOPERACIÓN SUIZA FINANCIA $US 4 MILLONES EN CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA A LA MUJER HASTA 2020

COOPERACIÓN SUIZA FINANCIA $US 4 MILLONES EN CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA A LA MUJER HASTA 2020

Lanzan campaña nacional de concientización denominada "Por una vida sin violencia". (Foto: ABI)

La encargada de negocios de la Cooperación Suiza en Bolivia, Nadia Ottiger, informó el viernes que esa entidad financiará más de 4 millones de dólares en una campaña para evitar la violencia hacia la mujer hasta el 2020.

La Paz/ABI

La Cooperación Suiza y el Ministerio de Comunicación lanzaron la campaña de concientización ‘Por una vida sin violencia’.

“Es un proyecto conjunto con instituciones de las Naciones Unidas, hablamos de 4 millones de francos suizos, que son más o menos 4 millones de dólares (…), el proyecto es desde 2016 al 2020 y después vamos a considerar si hay una fase próxima”, explicó Ottiger a la ABI.

Esa campaña tendrá tres componentes, de prevención, de atención a las víctimas de violencia y una cadena de atención estatal.

Según Ottiger, más de 60 municipios del país se movilizarán para generar acciones, a través de los medios de comunicación, para prevenir la violencia contra las mujeres.

Además de la formación de redes municipales de hombres para reflexionar sobre esa problemática y plantear la construcción de una sociedad sin violencia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La Paz: Baño antisárnico deriva en la muerte de al menos 50 reses

Un baño químico antisárnico provocó la muerte que al menos medio centenar de ganado vacuno …