Inicio / Nacional / Coordinadora suspende paro y da plazo de 72 horas para la abrogación del Código
(Foto de archivo - Fides)

Coordinadora suspende paro y da plazo de 72 horas para la abrogación del Código

La Coordinadora por la Defensa de las Libertades Democráticas, conformada por diferentes sectores, determinó suspender el paro nacional indefinido anunciado a partir del martes y dar un plazo de 72 horas para que se haga efectiva la abrogación del Código del Sistema Penal.

Los Tiempos/

“A nivel nacional se está tomando la determinación de mantenernos en estado de emergencia y estado de apronte hasta lograr que en 72 horas se promulgue la ley corta de abrogación del Código del Sistema Penal”, informó el representante de la Coordinadora en Cochabamba, Carlos Nava.

El pasado jueves se había anunciado la realización de un paro nacional indefinido desde martes 23 de enero, a partir de las 00:00 horas, con bloqueo de caminos y paralización del aparato productivo.

Sin embargo, después de una asamblea realizada hoy en Cochabamba, la Coordinadora, compuesta por instituciones de siete departamentos, determinó de no llevar adelante estas medidas e instalar una vigilia hasta que se concretice la abrogación del Código Penal. De no darse esta situación en el plazo establecido, advirtieron con reactivar el paro general indefinido.

 Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció hoy que la Asamblea Legislativa Plurinacional elaborará una ley corta hasta el viernes para abogar en su totalidad la Ley 1005, del Código del Sistema Penal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Anuncian “prueba piloto” para incorporar al mercado garrafas de plástico

El proyecto es coordinado entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Empresa Boliviana de …