Inicio / Gran Chaco / COORDINAN ACCIONES PREVENTIVAS EN FRONTERAS Y TERMINAL DE BUSES DE YACUIBA, CONTRA EL DENGUE Y EL CHIKUNGUNYA

COORDINAN ACCIONES PREVENTIVAS EN FRONTERAS Y TERMINAL DE BUSES DE YACUIBA, CONTRA EL DENGUE Y EL CHIKUNGUNYA

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba a través de la Secretaria Municipal de Salud SAFCI, viene coordinando acciones preventivas para evitar la proliferación del dengue y el chikungunya.

Valeria Zamora, directora de vigilancia y control de servicios de salud SAFCI.
Valeria Zamora, directora de vigilancia y control de servicios de salud SAFCI.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ ELCHACOINFORMA.COM)

Valeria Zamora, directora de vigilancia y control de servicios de salud SAFCI indicó – “Estamos coordinando juntamente con la dirección administrativa financiera y nuestra dirección, para que juntos podamos proceder a un trabajo mucho más técnico y más amplio en lo que es la prevención y lucha contra el dengue y también el chikungunya”.

Zamora manifestó que se reforzará todo lo que es la frontera y terminal de buses, mediante el despliegue de una brigada, que pueda detectar personas, ya sea que manifiesten síntomas de dengue, o que hayan estado en otros lugares endémicos. Así también se realizará la fumigación correspondiente a todos los vehículos que ingresen a nuestra ciudad.

Estos trabajos se iniciarán a partir de la próxima semana, ya que ambas direcciones se encuentran en plena coordinación para que se pueda hacer un buen trabajo y beneficiar al pueblo de Yacuiba.

Cabe destacar que el personal de vectores continúa  trabajando en los diferentes barrios con la avatizacion y socialización de esta temática que se ha convertido en una preocupación en el tema de salud,  este trabajo y otras estrategias se realizan  para tener el control del vector.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Senamhi emite alerta naranja por lluvias en el Chaco y crecida del Pilcomayo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este viernes alerta naranja en 8 …