Inicio / gargchyba / COORDINAN SEGURIDAD PARA LA PRUEBA DE CAMPO Y PARTIDO DE EXHIBICIÓN EN EL ESTADIO PROVINCIAL DE YACUIBA

COORDINAN SEGURIDAD PARA LA PRUEBA DE CAMPO Y PARTIDO DE EXHIBICIÓN EN EL ESTADIO PROVINCIAL DE YACUIBA

Las aurtoridades informan sobre las medidas de seguridad en el evento masivo del estadio. (Foto: Gentileza)

Alrededor de 310 efectivos policiales intervendrán en el plan de seguridad para el primer evento deportivo a realzarse en el Estadio Provincial Yacuiba; con diez vehículos, una ambulancia, un carro bombero y veinte motocicletas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El comandante de Frontera Policial Cnel. DESP Mario Roberto Herrera, el alcalde municipal Ramiro Vallejos y el subgobernador José Quecaña, en conferencia de prensa, informaron que coordinan las medidas de seguridad para el acto de prueba de campo y partido de exhibición entre Petrolero del Chaco y Bolívar de La Paz, a realizarse el próximo lunes 27 en el Estadio Provincial Yacuiba.

Asimismo, las autoridades efectuaron recomendaciones a la población con el objetivo de evitar cualquier tipo de eventualidades, principalmente con el cuidado de las niñas, los niños y adolescentes.  Las reflexiones fueron dirigidas a los padres de familia y familiares para que cuiden a sus hijos, por ser los principales responsables de su protección y atención en actos masivos.

“Si existiría, por alguna otra razón, algún extravío tenemos dos puntos de reunión para que el padre de familia pueda acudir; están habilitadas para estas contingencias la administración del estadio y el módulo policial cercano que está en la misma zona. También pedimos que todas las personas que vayan al partido acaten las normas de tránsito, para evitar accidentes”, explicó el comandante.

Las autoridades también establecieron que, en los eventos masivos, la zona del estadio estará cerrada dos cuadras a la redonda, con la autorización de estacionar vehículos únicamente al lado derecho y en sentido de la vía; tomando la precaución de dejar debidamente asegurado su vehículo, evitando en los posible dejar al interior del mismo mochilas, carteras y otros objetos de valor.

La Policía dispondrá de efectivos de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que realizarán un patrullajes la zona; sin embargo, pidieron a la población colaborar con la prevención de hechos ilícitos con algunas medidas como: cerciorarse de la identidad del cuidador, si hubiera, para evitar cualquier inconveniente.

Alrededor de 310 efectivos policiales intervendrán en el plan de seguridad para el primer evento deportivo a realzarse en el Estadio Provincial Yacuiba, con diez vehículos, una ambulancia, un carro bombero y veinte motocicletas, además de la participación de 50  miembros de la Guardia Municipal que cooperarán a la institución de orden en la regulación de la venta de bebidas y alimentos.

El dato. Las Direcciones de Seguridad Ciudadana de las entidades públicas, por disposición del alcalde y el subgobernador, coordinan con la Policía Bolivianas las medidas de seguridad a implementarse durante la realización del evento que congregará a gran parte de la población en el estadio.

About AdmChaco

También le puede interesar

CONCEJALA SORIA DENUNCIA QUE ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO POR PARTE DE ALGUNOS PERIODISTAS

A raíz del altercado ocurrido el pasado 6 de junio que involucró a la concejala …