Inicio / Deportes / COPA CONFEDERACIONES: ALEMANIA SE IMPUSO ANTE CAMERÚN Y ENFRENTARÁ A MÉXICO EN SEMIFINALES

COPA CONFEDERACIONES: ALEMANIA SE IMPUSO ANTE CAMERÚN Y ENFRENTARÁ A MÉXICO EN SEMIFINALES

Alemania avanza a semifinales de la Copa Confederaciones. (Foto: Reuters)

Con dos goles Werner y uno de Demirbay, los teutones se ubicaron en la punta del Grupo B, por sobre Chile, mientras que los africanos no pudieron clasificarse. Aboubakar descontó para el 3 a 1.

Rusia/Infobae

Alemania superó a Camerún por 3-1 y se clasificó a las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia. El último campeón del mundo culminó en la primera posición de su grupo por lo que enfrentará a México en la siguiente instancia de este certamen.

Desde el comienzo del encuentro, los jóvenes dirigidos por Joachim Löw desplegaron su estilo de juego, con posesión del balón y pases efectivos fueron un poco más superiores que su rival.

El elenco africano, de mayor juego físico, arremetió contra los teutones pero sin muchas posibilidades de llegar a vulnerar el arco defendido por Marc-André Ter Stegen.

En una primera parte insípida, los de blanco pudieron irse en ventaja al descanso pero el arquero Joseph Ondoa impidió que así ocurriese.

Ya en el segundo tiempo, rápidamente los europeos abrieron el marcador gracias a un gol de Kerem Demirbay. El atacante combinó bien con Julian Draxler, que habilitó a su compañero con un taco para que este remate de derecha y convierta el 1 a 0 parcial.

En el minuto 64 llegó la clave del partido, el camerunés Ernest Mabouka le propinó un planchazo a un rival. El árbitro Wilmar Roldán de Colombia decidió utilizar el VAR para revisar la falta. Una vez corroborada, expulsó a Sebastien Siani, que nada tenía que ver con la jugada. Ante la sorpresa y el reclamo de los africanos, el referí volvió a verificar la acción y ahí sí le mostró la roja al número 2, que debió abandonar el campo de juego.

Inmediatamente, Alemania sacó ventaja del hombre que tenía de más y anotó el segundo gol del encuentro. Timo Werner aumentó la diferencia para su equipo.

Los que hasta acá ganaban 2-0, pudieron haber aumentado en varias oportunidades la ventaja pero el guardameta Ondoa se lució atajando varias chances claras.

Los Leones Indomables consiguieron el descuento a través de un cabezazo de Vincent Aboubakar que se coló bajo los tres palos del arquero del Barcelona. Con un jugador menos, los africanos se ilusionaron con conseguir el empate.

Hasta que nuevamente Werner consiguió su segundo gol en el partido y asi selló la victoria de su seleccionado por 3-1.

Con este triunfo, los campeones del Mundial de Brasil 2014 acumulan siete puntos y consiguen la cabeza del Grupo B, ya que Chile igualó con Australia y suma cinco unidades.

Los cruces por las semifinales ya están definidos: Portugal enfrentará a los trasandinos el miércoles a las 15, mientras que los teutones harán lo propio frente a los aztecas el jueves a la misma hora.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El boliviano Simon Breitfuss, mejor latinoamericano en Olímpicos de Pyeongchang

El boliviano Simon Breitfuss finalizó hoy el eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en …