Inicio / Deportes / COPA CONFEDERACIONES: CHILE ELIMINÓ A PORTUGAL POR PENALES Y PASÓ A LA FINAL

COPA CONFEDERACIONES: CHILE ELIMINÓ A PORTUGAL POR PENALES Y PASÓ A LA FINAL

Chile estuvo a un partido de obtener su mayor logro futbolístico. (Foto: Reuters)

Claudio Bravo atajó tres disparos y los bicampeones de América jugarán por primera vez el partido definitorio del certamen. Mañana México y Alemania definen al otro finalista.

Rusia/Infobae

Chile se hizo fuerte en los penales y con una estupenda actuación del arquero Claudio Bravo, que tapó los tres disparos de Portugal, eliminó al campeón de Europa y clasificó a la final de la Copa Confederaciones que se disputará el próximo domingo.

A los 5 minutos, Alexis Sánchez filtró una pelota entre líneas y habilitó a Eduardo Vargas, quien definió al cuerpo del arquero Rui Patrício, dilapidando así la primera clara del primer tiempo.

En la réplica, Cristiano Ronaldo se mostró por izquierda y asistió a André Silva. El delantero apareció solo por el segundo palo, pero Claudio Bravo tapó la pelota e impidió el primer tanto del partido.

En el complemento, Vargas con una pirueta dentro del área tuvo una nueva oportunidad, pero Patrício se volvió a lucir para mantener el cero en su arco. Por su parte, Portugal contó con la más clara con un remate desviado de Ronaldo que se fue a centímetros del arco chileno.

A los 112 minutos de partido Francisco Silva, que había ingresado poco antes, se metió en el área y recibió un pisotón del defensor José Monte. Pero el árbitro no cobró penal y, llamativamente, no quiso utilizar el VAR.

Sobre el final y cuando parecía que ambos equipos se conformaban con el empate, Arturo Vidal sacó un remate desde afuera del área que se estrelló en el palo y el rebote lo capturó Martín Rodríguez Torrejón, que también impactó en el travesaño.

En los penales, Claudio Bravo tapó los disparos de Quaresma, Joao Moutinho y Nani. Por su parte, Vidal, Aranguis y Sánchez marcaron para Chile, que clasificó a la final. Este jueves México y Alemania definirán al otro finalista.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Chávez está internado en una clínica en Santa Cruz

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, fue internado en la clínica …