Inicio / Deportes / COPA LIBERTADORES: COCHABAMBINOS ANHELAN VICTORIA DE WILSTER SOBRE RIVER

COPA LIBERTADORES: COCHABAMBINOS ANHELAN VICTORIA DE WILSTER SOBRE RIVER

Wilstermann busca vencer hoy a River Plate en el partido de ida por cuartos de final de Copa Libertadores. Foto: Daniel James/Los Tiempos

El club Wilstermann jugará hoy con River Plate de Argentina el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, a las 20:45 en el estadio cochabambino Félix Capriles.

Cochabamba/Los Tiempos

En un sondeo realizado por Los Tiempos Digital, los consultados anhelan el triunfo de la representación nacional en la competencia continental.

Durante la competencia, el Aviador hizo respetar su condición de local por lo que se espera una victoria para mañana.

Wilster  con la ilusión de extender su historia

Llegó el día “W”. Después de tanta espera y expectativa, llegó el día en el que Wilstermann y River Plate se enfrentarán. Hoy desde las 20:45, se juega el partido de ida de los cuartos de final en el estadio Félix Capriles. Este cotejo podría ser la puerta para que los aviadores sigan volando en la Copa Libertadores 2017 y aterricen en las semifinales.

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, un día antes del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, soñaba con poder  jugar contra equipos de la talla de River Plate o Boca Juniors. “Imagínense tener acá a un River Plate, a un Boca Juniors, un Santos”, dijo.

Hoy los hinchas no tendrán que imaginarlo, sino que verán al Aviador en acción nada menos que frente a River Plate, equipo ubicado en el segundo lugar del ranking mundial de clubes y uno de los candidatos a obtener el título de la actual edición de la Copa Libertadores.

Sin ánimo de sonar soberbios, el director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, y sus dirigidos, esperan que éste no sea el partido de sus vidas, sino que su intención es ganar para continuar escribiendo su historia de logros. Muchos ya hablan de una cuarta Época de Oro.

“Espero que éste no sea el partido de mi vida. Espero tener todavía muchos más grandes”, dijo Mosquera.

River Plate es el plantel favorito para avanzar a las semifinales e incluso ganar el título, no sólo por su historia en la Copa Libertadores, en el que ganó tres títulos y dos subcampeonatos, sino también por su actual plantilla que es una constelación de estrellas en la se invierte una millonaria suma.

Pero este Wilstermann es la revelación de la Copa, ingresó sin siquiera estar entre los favoritos para avanzar a los octavos de final, en la que la prensa internacional daba por hecho la clasificación del Palmeiras de Brasil y Peñarol de Uruguay.

Wilstermann no sólo avanzó a los octavos de final, sino que  continúa como invicto.

Inició su carrera con una goleada (6-2) sobre el cinco veces campeón de la Copa Libertadores, Peñarol, después venció por 2-1 al Atlético Tucumán y por 3-2 al Palmeiras.

En octavos de final eliminó a otro club grande de Sudamérica, el Atlético Mineiro.

Wilstermann se convirtió en el primer equipo boliviano en eliminar a un club brasileño en la Copa Libertadores, tras vencer en la ida por 1-0 y lograr un empate (0-0) histórico en Belo Horizonte, porque los aviadores antes no habían logrado ni una sola unidad en territorio brasileño.

Ahora tienen al frente a otro grande. Los jugadores aseguraron que enfrentarán a un rival complicado, más allá de las individualidades que tenga.

Equipos

La duda del técnico aviador, Roberto Mosquera, hasta horas antes del partido es la participación del capitán del equipo Edward Zenteno, quien terminó con una contractura muscular en el muslo izquierdo, después del cotejo ante Petrolero en el torneo liguero.

Pese a que el cuerpo médico de Wilstermann trabaja a toda marcha para recuperar al jugador al 100 por ciento, es posible que no sea tomado en cuenta para arrancar desde el vamos y se lo cuide, con miras al cotejo de vuelta el próximo 21 de septiembre. Su reemplazante, en caso que no juegue hoy, será el uruguayo naturalizado boliviano David Díaz.

El volante argentino Cristian Chávez no tendrá problemas para ser tomado en cuenta hoy.

La única baja confirmada es la del lateral derecho Omar Morales, quien el mes pasado fue operado de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas por al menos cinco meses más.

#WilstermannSolo se respira fútbol en el Valle, cada segundo qué pasa y se acerca las 20:45 el corazón late más rápido. La ilusión de un pueblo se juega cancha por el orgullo de un pueblo.Gentileza: WilstermannApp

Posted by Futbolmania Bolivia on Thursday, September 14, 2017

Morales se lesionó precisamente en el partido de vuelta ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, por lo que, festejó la clasificación solo en el camarín y viendo a sus compañeros por televisión.

Hoy tendrá que ver el partido desde las graderías. Su lugar será ocupado por Jorge Ortiz, que aunque no es su reemplazante natural es quien en el torneo liguero tomó la batuta en esa posición.

El resto del plantel está a total disposición del estratega Mosquera que volverá a verse con Marcelo Gallardo después de dos años, ya que se enfrentaron el 2015 cuando el técnico aviador estaba al mando de Juan Aurich de Perú. Ese año el técnico rojo quedó invicto ante River Plate, empató en Lima y en Buenos Aires por 1-1, en ambos casos.

Estos son los 18 convocados que desde ayer al mediodía están en concentración cerrada: los arqueros Raúl Olivares, Alex Arancibia; los defensores Jorge Ortiz, Edward Zenteno, Alex da Silva, David Díaz, Jorge Ayala, Juan Pablo Aponte, Daniel Mancilla, Óscar Vaca; los volantes Fernando Saucedo, Cristhian Machado, Rudy Cardozo, Marcelo Bergese, Cristian Chávez, Carlinhos, Serginho; y los delanteros Gilbert Álvarez y Ricardo Pedriel.

Entre tanto, River Plate llegó ayer a Santa Cruz y al promediar  las 11:30 tomará un vuelo chárter rumbo a Cochabamba.

El técnico Marcelo Gallardo tiene finalmente al habitual elenco titular a su disposición. Por diferentes razones, lesiones y accidentes, había dudas. Pero ya no. El Muñeco armó la mejor lista de citados con los que ayer llegó a Santa Cruz.

Una de las incertidumbres era la de Javier Pinola, quien el martes protagonizó un accidente de auto y, como consecuencia, una persona resultó herida. El defensor es parte de la delegación.

Jonatan Maidana no jugó el lunes por un cuadro de gastroenterocolitis. Más allá de que aún no está al 100%, el martes hizo trabajos de gimnasia y también fue incluido en la lista para el partido de hoy.

Otro de los que despejó dudas fue Ariel Rojas, quien se recuperó de una distensión.

La delegación que llegó ayer al aeropuerto de Viru Viru es la siguiente: los arqueros Germán Lux, Augusto Batalla; los defensores Jonatan Maidana, Jorge Moreira, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, los volantes Leonardo Ponzo, Ariel Rojas, Nacho Fernández, Pity Martínez, Iván Rossi, Enzo Pérez, Tomás Andrade, Exequiel Palacios; y los delanteros Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco y Carlos Auzqui.

Entradas agotadas

Respecto a la venta de entradas, las 27.000 disponibles se agotaron el primer día. La única forma que la gente obtenga un boleto es a través de la reventa que, aunque está prohibida, abunda en las redes sociales.

La Policía recomendó a la hinchada que tenga mucho cuidado en la compra de entradas, porque ya se denunció la existencia de entradas falsificadas. Los boletos tienen seis sellos de verificación que serán revisados en las puertas de ingreso al estadio Félix Capriles.

Opiniones

Roberto Mosquera. DT Wilstermann

Espero que no sea el partido de mi vida, que no sea el mejor partido de mi carrera, espero poder pasar esta etapa y que vengan partidos de riesgo

Gilbert Álvarez. Delantero Wilstermann

Nos enfrentamos a un equipo bueno, pero somos 11 contra 11. Es una llave complicada con River, pero no es imposible de ganar

Marcelo Gallardo. DT River Plate

Es un rival difícil, de cuidado. Han demostrado que pueden jugar esta instancia eliminando a un gran equipo, de los supuestos candidatos

Banderazo

Miles de hinchas de Wilstermann protagonizaron ayer un banderazo en apoyo al equipo de sus amores.

Los hinchas se reunieron en la plaza Tarija y en medio de cánticos recorrieron las calles hasta el hotel donde se concentra el plantel para brindarles todo su apoyo. Un gran empuje anímico para los jugadores para que sientan que no están solos, sino que existen miles de personas con ellos.

Autoridades

De manera oficial se informó que hoy el presidente de Estado, Evo Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera, además de cuatro ministros, entre ellos el de Deportes, Tito Montaño, estarán presentes en el partido entre Wilstermann y River Plate.

Además, se anticipa la presencia de las principales autoridades de Cochabamba, es el caso del gobernador Iván Canelas y el alcalde de Cercado, José María Leyes.

Dos pantallas gigantes

La empresa de telecomunicaciones Comteco y el municipio de Cercado, de manera conjunta, habilitarán dos pantallas gigantes para que los hinchas de Wilstermann que no pudieron acceder a una entrada vean la contienda por Copa Libertadores de América.

Una de las pantallas gigantes estará en la plaza de Las Banderas y la otra en las puertas de Comteco, donde se habilitarán sillas.

“Hay miles y miles de cochabambinos y bolivianos que quisieran ver el partido, pero el estadio tiene una capacidad limitada. Es por eso que junto a Comteco se habilitarán pantallas gigantes para que vean el encuentro. Esto también para ayudar con la  seguridad ciudadana y para que todos tengan la oportunidad de tener un lugar donde cantar los goles de Wilstermann”, dijo el alcalde de Cercado, José María Leyes.

Millonarios tomarán Viagra

Debería ser un procedimiento habitual en estos casos, aunque a partir del episodio que les tocó vivir en carne propia a Lucas Martínez Quarta y a Camilo Mayada ya nada se naturaliza en River. Por eso, pensando en afrontar el partido de hoy a 2.558 metros de Cochabamba, el cuerpo médico del club apelará al famoso cóctel de pastillas que mezcla cafeína, aspirinas y sildenafil de 50 miligramos, lo que se conoce comercialmente como Viagra para hacerle frente a la altura.

Las últimas cinco veces que el equipo de Marcelo Gallardo disputó partidos fuera del llano por Copa Libertadores (visitó Oruro, Quito -dos veces-, Bogotá y La Paz), se apeló a la utilización de este cóctel. ¿El motivo del consumo de la píldora azul? Simplemente porque estimula la circulación de oxígeno en la sangre y ayuda a respirar mejor precisamente en lugares donde la falta de O2 es notoria. En el caso de River, no dejaron pasar ningún detalle a la hora de comprar los medicamentos para evitar situaciones de dopaje. Los Tiempos/Olé

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Carlos Chávez está internado en una clínica en Santa Cruz

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, fue internado en la clínica …