Inicio / Deportes / COPA LIBERTADORES: EL ESFUERZO NO LE ALCANZÓ AL ‘TIGRE’

COPA LIBERTADORES: EL ESFUERZO NO LE ALCANZÓ AL ‘TIGRE’

The Strongest quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, al caer derrotado ante Lanús 1-0,  en el partido de vuelta jugado anoche en Buenos Aires, estadio de los granates.

El Día

Al cuadro “atigrado” le faltó fuerza ofensiva ya que apostó solo a defenderse y las pocas llegadas que tuvo no tuvo la fineza que se requería para poder anotar al menos un gol que hubiera significado la definición mediante los disparos del penal.

Lanús atacó. Con paciencia, comandado por la sapiencia del experimentado José Sand, el local empezó a generar ataques, y tuvo su primera gran ocasión con un remate al travesaño de Román Martínez. Luego lo tuvo Alejandro Silva, que recibió un gran pase en la entrada del área, pero remató alto cuando solo tenía al arquero Vaca por delante.

Del otro lado, al equipo de La Paz le costaba llegar con profundidad, y la presión a la que lo sometía Lanús le impedía progresar, por lo que las únicas aproximaciones fueron un remate exigido y sin fuerza de Chumacero, o algún centro que pudiera enviar Escobar sobre el área local.

Un derechazo potente de Sand encontró una buena respuesta de Vaca en la última ocasión para el local en la primera mitad

Llega el gol. Tras el reinicio, lo tuvo Lanús en un par de ocasiones y, en un desenlace incierto, fue Lanús el que dio la estocada final, cuando Gómez aprovechó un error en la salida visitante, robó el balón y asistió a Pasquini, que enfrentó al arquero y tuvo la lucidez para asistir a Sand, que empujó el balón al arco vacío. El “tigre” se lanzó al ataque, pero ya fue tarde.

 

About Carla Ordoñez

También le puede interesar

DANIEL FARÍAS FIRMA POR UN AÑO CON THE STRONGEST

El venezolano Daniel Farías estará vinculado con The Strongest por un año, así lo establece …