Inicio / Deportes / COPA LIBERTADORES: EL TIGRE DE ACHUMANI QUIERE ASEGURAR LA CLASIFICACIÓN
Los jugadores de The Strongest esperan el compromiso revancah. (Foto tomada de El Día)

COPA LIBERTADORES: EL TIGRE DE ACHUMANI QUIERE ASEGURAR LA CLASIFICACIÓN

Solo falta un día para que The Strongest se enfrente a Wanderers en el partido de vuelta por la Copa Libertadores en La Paz (18:15) y, a pesar de la ventaja de 2 a 0, el conjunto de Achumani no quiere confiarse y jugarán el encuentro como una final más. Los uruguayos Matías Alonso y Luis Maldonado hablaron en conferencia de prensa y señalaron que tratarán de hacer la mayor cantidad de goles para asegurar la clasificación a la tercera ronda.

La Paz/El Día

El club pidió entrenar en el estadio Hernando Siles en esta jornada, sin embargo, el Servicio Departamental de Deportes de la sede de Gobierno les negó la solicitud, argumentando que no está listo el gramado del escenario para prácticas. Eso sí, el partido de mañana se jugará en el complejo mismo. Los uruguayos llegan hoy a Santa Cruz y mañana viajarán a La Paz horas antes del partido.

Concentrados y enfocados en el cotejo.

“Va a ser un partido complicado por más que tengamos cierta ventaja. Ir partido a partido que así sabemos que nos van a salir las cosas bien. Primero pensar en lo primero que es pasar nosotros. Lo que si estaremos mirando como hicimos antes de jugar en Montevideo, analizar a los rivales por si se da una posible clasificación. Y a tener en mente a quién podríamos enfrentar”, señaló el delantero Matías Alonso. De ganar el “tigre” se enfrentaría a Atlético Cerro de Uruguay o Unión Española de Chile, quienes en la noche de ayer disputaban el partido de clasificación y hasta el cierre de esta edición seguían jugando.

“A la hora de los noventa minutos no hay cansancio, no hay excusas”

El profe evalúa y pone a los que estén mejor para el bien del equipo. Los números muestran que el equipo es muy fuerte de local, pero hay que revalidarlo. Nosotros tenemos una final, tenemos la cabeza puesta en eso. La final se juega con concentración, con mucho amor propio, con mucho fútbol, el jueves vamos a dejar todo eso”, fueron las palabras de Maldonado. El charrúa irá de entrada en el conjunto de César Farías.

No llegan completos

Los dirigidos por Jorge Giordano tendrán dos bajas por lesión: la de Diego Barboza y Gastón Bueno. El zaguero Federico Andueza, juvenil proveniente de la cantera bohemia, tendrá su estreno por Copa Libertadores. Martín Rivas volverá a cubrir el lateral izquierdo, por lo que la alineación titular sería la misma que recibió al “tigre” en el encuentro de ida del pasado jueves en el Centenario. Wanderers tendrá una durísima prueba: ganar por más de dos goles en La Paz y sin recibir goles de The Strongest. Giordano sabe que es difícil, “pero los partidos hay que jugarlos. Obviamente, la estrategia será otra”, dijo el DT.

About AdmChaco

También le puede interesar

VENEZUELA Y PERÚ IGUALAN 2-2 EN MATURÍN Y SE FRENAN

Perú reaccionó para empatar 2-2 con Venezuela este jueves en la decimotercera fecha de la clasificatoria …