Inicio / Deportes / COPA LIBERTADORES: THE STRONGEST LOGRA UNA VICTORIA HISTÓRICA EN CONDICIÓN DE VISITANTE ANTE WANDERS DE URUGUAY

COPA LIBERTADORES: THE STRONGEST LOGRA UNA VICTORIA HISTÓRICA EN CONDICIÓN DE VISITANTE ANTE WANDERS DE URUGUAY

Gran triunfo atigrado en Uruguay. (Foto: Conmebol.com)

El campeón boliviano The Strongest logró el jueves por la noche una espectacular victoria 2 a 0 sobre el uruguayo Montevideo Wanderers en partido jugado en el estadio Centenario de la capital uruguaya por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Uruguay/ABI
Con un rendimiento parejo y de mucha entrega, el equipo “gualdinegro” consolidó el triunfo con goles marcados, uno en cada etapa, frente a un equipo uruguayo que no pudo repetir la campaña de la primera fase, en la que eliminó al también boliviano Universitario de Sucre.
Los goles fueron anotados por Alejandro Chumacero a los 9 minutos de la primera etapa tras un ataque en bloque y el propio Chumacero levantó el centro para el segundo del delantero uruguayo Matías Alonso a los 61 minutos del partido.
El equipo dirigido por el venezolano César Farías logró una hazaña con esa victoria que se convierte en el histórico primer triunfo de un equipo boliviano en Uruguay, además en ese emblemático escenario deportivo.
La victoria se justifica plenamente, por el rendimiento del equipo “atigrado”, que dominó el encuentro desde la primera etapa y marcó los ritmos del partido, frente a un cuadro local que no pudo salir de la sorpresa de sentirse arrinconado en todos los sectores, sin salida clara y atontado.
El onceno boliviano tuvo la virtud y el necesario gasto físico para marcar en todos los sectores de la cancha y atorar la salida del equipo uruguayo, que no pudo soltar a Blanco y Castro, después Palacios, los volantes de creación que marcan la diferencia en el equipo.
En The Strongest todos tuvieron un rendimiento parejo, pero una vez más se destacó el volante de salida, Pablo Escobar, considerado la figura del encuentro, y el diminuto Alejandro Chumacero por su incansable tarea en defensa y ataque.
Ese resultado le permite esperar a The Strongest con muchas posibilidades el partido revancha que se jugará en La Paz.

About AdmChaco

También le puede interesar

¿LEY DEL 8% EN AGENDA?: ASAMBLEA DEPARTAMENTAL SESIONA ESTE JUEVES EN CAPIRENDITA

Para hoy jueves, desde las 9:30, el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija …