Inicio / Deportes / COPA SUDAMERICANA: BOLÍVAR DERROTA POR LA MÍNIMA DIFERENCIA A LIGA DE QUITO

COPA SUDAMERICANA: BOLÍVAR DERROTA POR LA MÍNIMA DIFERENCIA A LIGA DE QUITO

Bolívar derrotó por la mínima diferencia al plantel ecuatoriano. (Foto: Conmebol)

Bolívar ganó 1-0 a Liga de Quito en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el cotejo de ida disputado este miércoles correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana.  El gol de los locales llegó a los 52 minutos después de una desafortunada acción del mayor referente de los universitarios en esta temporada.

La Paz/El Comercio

Bolívar tuvo una opción bastante clara para abrir el marcador a los 7 minutos de juego. No obstante, el golero Leonel Nazareno estuvo atento para desviar y evitar la caída de su arco ante un remate de Juan Fierro.

Pese al leve dominio inicial de los locales, LDU tuvo una buena opción a los 17 minutos con un remate de cabeza de Barcos. El ‘Pirata’ recibió un centro de Jonathan González y cabeceó con fuerza, al piso,  pero el golero Matías Dituro pudo desviar al tiro de esquina.

Bolívar derrotó por la mínima diferencia al plantel ecuatoriano. (Foto: Conmebol)

Bolívar tuvo otra gran oportunidad a los 27 minutos, pero por fortuna dl cuadro ecuatoriano la pelota salió cerca del poste después de un golpe de cabeza del mismo Fierro. En esta jugada fallaron los centrales de la ‘U’, quienes dejaron cabecear al futbolista local.

Para la parte complementaria salieron los mismos jugadores y Liga se mostró con un poco más de convicción para buscar acciones en el ataque. Sin embargo, el gol llegó a los 52′ tras un lanzamiento libre ejecutado por “El Conejo” Arce desde la izquierda. El argentino Hernán Barcos desvía la pelota en su afán de rechazar y provoca que el golero Nazareno, debutante en torneos internacionales, quedara sin opciones de rechazar el balón.

La revancha se jugará el 2 de agosto en Quito, Ecuador. (Foto: Conmebol)

Más adelante, nuevamente Arce estuvo cerca de aumentar la cuenta a los 60′. Luego, a los 66′, la vista se salvó otra vez cuando Edemir Rodríguez no supo cómo definir al encontrarse solo ante el golero ecuatoriano.

Al final el marcador no se movería en el Siles, la academia consiguió además del triunfo mantener el arco en cero, algo muy valioso considerando lo que significa en esta competición el gol de visitante. La revancha se jugará en Quito el próximo 2 de agosto.

About Usuario Principal

También le puede interesar

MARADONA CONFUNDE A COCHABAMBA CON ORURO Y JUSTIFICA LA DERROTA DE RIVER

El astro argentino Diego Armando Maradona señaló que el club River Plate tiene posibilidades de pasar …