Inicio / Deportes / COPA SUDAMERICANA: BOLÍVAR SE JUEGA LA CLASIFICACIÓN FRENTE A TOLIMA
El arquero de Bolívar, Matías Dituro. (Foto:AFP)

COPA SUDAMERICANA: BOLÍVAR SE JUEGA LA CLASIFICACIÓN FRENTE A TOLIMA

Bolívar llega como favorito para acceder esta noche (18:15) a la próxima ronda de la Copa Sudamericana, en el partido que sostendrá frente al Deportes Tolima de Colombia, en el estadio Hernando Siles.

La Paz/LosTiempos

Si bien en el encuentro de ida los colombianos vencieron por 2-1, el pasado 2 de marzo, el gol que marcaron los celestes juega a su favor ya que venciendo por la mínima diferencia, habrán conseguido su objetivo. Claro está que el conjunto académico no deberá recibir ningún gol en contra para que el partido no se le haga cuesta arriba.

En cambio, a los colombianos les sirve un empate por cualquier resultado o una victoria para seguir con vida en el certamen internacional.

Los celestes vienen de una racha de diez partidos consecutivos como local sin conocer la derrota, algo que puede pesar a la hora de recibir al Tolima. Es más, en los dos últimos encuentros ante Sport Boys y Blooming, el equipo paceño anotó diez goles, mostrando la gran contundencia ofensiva que espera repetir esta noche en Miraflores.

Hoy, Bolívar no podrá contar con la presencia de Luis Alberto Gutiérrez y de William Ferreira. El defensor fue expulsado en el juego de ida y recibió una sanción de tres partidos por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol; mientras que el goleador uruguayo se recupera de un desgarre que tuvo en el muslo posterior de su pierna derecha.

En los días previos al choque, el técnico de la Academia, Beñat San José Gil, probó en la defensa con Mauricio Prieto como acompañante de Ronald Raldes en la zaga; mientras que el ataque se producirá con el retorno de Juan Carlos Arce. La buena actuación que tuvo Gastón Sirino en los dos últimos partidos de la Liga hizo que el DT decidiera incluirlo junto a Ronnie

Fernández y Juan Eduardo Fierro, en el tridente de atacantes que ha funcionado en las últimas fechas.

El Deportes Tolima se encuentra en Santa Cruz y ha confirmado su llegada a La Paz horas antes del encuentro, para aminorar los efectos de la altura.

El técnico Oscar Quintabani declaró en días pasados que, “al margen del equipo local, tendremos como rival a la altitud”.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Universitario derrota a Bolívar en La Paz y jugará un partido extra con Petrolero

Con dos goles del brasileño Tinga, Universitario venció 1-2 a Bolívar en La Paz y …