Inicio / Deportes / COPA SUDAMERICANA: TOLIMA TRIUNFA 2-1 SOBRE BOLÍVAR EN IBAGUÉ

COPA SUDAMERICANA: TOLIMA TRIUNFA 2-1 SOBRE BOLÍVAR EN IBAGUÉ

Bolívar no supo definir en los momentos claves y terminó derrotado. (Foto: AFP)

Deportes Tolima de Colombia se impuso 2-1 al Bolívar de Bolivia, en un juego entretenido disputado este jueves en el estadio Manuel Murillo de Ibagué (sur) por la ida de la primera fase de la CONMEBOL SUDAMERICANA-2017.

Colombia/AFP

Bolívar se fue en ventaja con autogol del defensor colombiano Sergio Mosquera a los cuatro minutos, mientras que Tolima remontó por Cléider Alzate a los 53′ y Marco Pérez a los 56 minutos.

El partido mostró un Bolívar muy superior en los primeros 45 minutos, pero inseguro en la segunda mitad, ante un corajudo cuadro colombiano que tuvo potencia ofensiva para dar vuelta el marcador.

La propuesta le dio rápidamente resultados al Bolívar que logró la ventaja en un centro de Edemir Rodríguez, desde la zona derecha, que el defensor cafetero Mosquera trató de rechazar pero incrustó en su propio arco.

Tolima trató de reaccionar de a poco, teniendo como eje al volante Santiago Montoya, que se posesionó de la banda derecha y tocó el balón con sus compañeros, aunque sin conseguir profundidad.

Para la segunda mitad el equipo ‘vinotinto y oro’ de Ibagué salió con una actitud distinta y junto al Montoya con el recién ingresado Alzate que le dio claridad al medio campo.

Y fue Alzate quien igualó el marcador con un cabezazo en el que se anticipó al portero Dituro, y tres minutos después con un centro habilitó a Pérez, quien de palomita puso el 2-1 en el tablero.

Con la ventaja del local el partido se hizo de ida y vuelta, con emoción en los arcos, pero el marcador ya no se movería.

El juego de vuelta se desarrollará en la altura de la ciudad de La Paz, el 1 de junio, en el que a Bolívar le basta ganar 1-0 para clasificar por haber marcado de visitante.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Conare-Brasil entrega refugio definitivo a Soza y Laguna

El Consejo Nacional del Refugiado (Conare) dependiente del Ministerio de Justicia de Brasil,  resolvió conceder …