Inicio / Deportes / COPA TRANSIERRA – GOBERNACIÓN YACUIBA LLEGA A SU FIN

COPA TRANSIERRA – GOBERNACIÓN YACUIBA LLEGA A SU FIN

Luego de cuatro días de intensa actividad deportiva, el fin de semana en el campo deportivo del barrio Municipal, concluyó con éxito la séptima versión de la Copa YPFB Transierra – Gobernación de Yacuiba de Futbol categoría Sub 15,  logrando coronarse campeón el equipo local.

Copa Transierra Gobernación Yacuiba, Categoría Sub 15.
Copa Transierra Gobernación Yacuiba, Categoría Sub 15.

El evento fue clausurado por el ejecutivo seccional de desarrollo Marcial Rengifo Zeballos, quién felicitó a las delegaciones que se dieron cita en Yacuiba, recordando que desde el Chaco salieron grandes valores del futbol profesional boliviano, siguiendo ese ejemplo, afirmó que su administración decidió impulsar el deporte como el mejor camino para luchar contra los males que afectan a la niñez, adolescencia y la juventud.

“Esta alianza estratégica entre Transierra y la Sub Gobernación tiene un fin, estrechar lazos de hermandad y amistad entre iguales de diferentes puntos del país o países vecinos, además de fortalecer la capacidad competitiva que tienen los jóvenes que a mediano plazo pretendemos verlos jugando en el futbol profesional boliviano, como en clubes internacionales”, expresó.

El representante de la empresa Transierra, Oscar Sánchez, expresó su satisfacción por la convocatoria que logró el campeonato apoyado por la institución regional con el objetivo de promover el desarrollo de la disciplina en las divisiones menores, “Son siete años que impulsamos esta copa porque comprendemos que es necesario el intercambio de experiencias en el deporte”, añadió.

El campeonato contó con la participación de equipos prestigiosos como: Bolívar de La Paz, Enrique Happ del Trópico de Cochabamba, Torre Fuerte de Santa Cruz, Real Tarija de Tarija, Selección de Yacuiba y el equipo de la Gobernación.

El tercer Lugar fue para Real Tarija de la capital del departamento, segundo quedó Torre Fuerte de Santa Cruz y se coronó campeón absoluto de la VII Copa YPFB Transierra, la  Selección de Yacuiba, que terminó ganando los cinco partidos que disputó.

DATOS

  • La valla menos vencida correspondió a Gustavo Ramírez de Yacuiba
  • El goleador del campeonato fue Renato Araujo de Torre Fuerte.
  • Veimar García de Bolívar fue calificado como el mejor jugador.
  • Gerson Justiniano mejor arquero.
  • El goleador de Yacuiba fue Arnold Salazar
  • Premio estímulo para el arquero de Enrique Happ.
  • Ángel Villalpando fue reconocido como el árbitro más destacado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

PRESIDENTE DE LA FBF SOLICITA SEGURIDAD PARA HINCHAS BOLIVIANOS EN ARGENTINA

Carlos Ribera, Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), solicitó el jueves, seguridad para …