Inicio / Internacional / COREA DEL NORTE ADVIRTIÓ QUE EL MISIL LANZANDO ES UN NUEVO MODELO DE SU ARSENAL NUCLEAR
Kim Jong-un confirmó el ensayo nuclear. (Foto: Reuters)

COREA DEL NORTE ADVIRTIÓ QUE EL MISIL LANZANDO ES UN NUEVO MODELO DE SU ARSENAL NUCLEAR

El régimen de Kim Jong-un confirmó el ensayo nuclear de este domingo que fue repudiado por la comunidad internacional. EEUU y Japón pidieron una sesión urgente al Consejo de Seguridad de la ONU.

Corea del Norte/Infobae

Corea del Norte informó este lunes que realizó con éxito el lanzamiento del misil de mediano a largo alcance llevado a cabo este domingo. La agencia de noticias oficial, KCNA, agregó que el régimen con el ensayo buscó verificar la capacidad de llevar una “cabeza nuclear pesada de gran escala”.

Asimismo, indicó que se trató de “un misil estratégico de mediano a largo alcance recién desarrollado, Hwasong-12”, un nuevo modelo de cohete desarrollado por Pyongyang.

“La prueba buscó verificar las especificaciones tácticas y tecnológicas del cohete balístico nuevo, capaz de llevar una cabeza nuclear pesada de gran tamaño”, dijo KCNA.

Se cree que Corea del Norte está desarollando un misil balístico intercontinental capaz de transportar una cabeza nuclear y alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

La prueba fue supervisada por el dictador Kim Jong-Un, en medio de la creciente tensión en la península.

El misil fue lanzado al mayor ángulo posible como para no afectar la seguridad de los países vecinos, y voló 787 kilómetros, alcanzando una altitud de 2.111,5 kilómetros, señaló KCNA.

El lanzamiento ocurrió en una región llamada Kusong, al noroeste de la capital, Pyongyang, donde ya se había ensayado antes el misil de alcance intermedio que se cree que está desarrollando el país asiático.

En una nueva provocación a la comunidad internacional, la prueba de este domingo fue la segunda en 15 días para el régimen norcoreano.

Tras el lanzamiento del misil, Estados Unidos y Japón pidieron convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, Donald Trump pidió aplicar mayores sanciones contra Pyongyang.

About Usuario Principal

También le puede interesar

MÁS DE 220 MUERTOS POR EL POTENTE TERREMOTO EN MÉXICO

Más de 220 personas -entre ellas al menos una veintena de niños- murieron víctimas de …