Inicio / Elecciones 2015 / CORECAM DESCONOCE CANDIDATURA DE QUECAÑA EN YACUIBA

CORECAM DESCONOCE CANDIDATURA DE QUECAÑA EN YACUIBA

En reunión de emergencia, luego de la decisión asumida por el presidente Evo Morales, las instituciones afiliadas a la Coordinadora Regional por el Cambio (Corecam) resolvieron desconocer la candidatura de José Quecaña por el Movimiento Al Socialismo (MAS – IPSP) por haber sido impuesto en franco desconocimiento de las resoluciones emitidas por las organizaciones regionales.

Corecam Yacuiba desconoce a Quecaña como candidato del MAS - IPSP.
Corecam Yacuiba desconoce a Quecaña como candidato del MAS – IPSP.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

Producto de la reunión realizada por la Corecam, se emitió un manifiesto el cual destaca en su parte sobresaliente: “El proceso de Cambio fue construido gracias a las organizaciones que desde los distintos sectores nos hemos movilizado para buscar mejores días para nuestro país, nuestro departamento y nuestra región. En base a acuerdos y consensos nutrimos este proceso con nuestros mejores líderes, para que pongan toda su capacidad y esfuerzo para servir al pueblo”.

Y continúa advirtiendo que, ante el contundente éxito de los movimientos sociales, poco a poco muchos advenedizos fueron apareciendo para apoderarse de su lucha y a partir de ello generar condiciones para beneficio propios lejos del interés colectivo.Así, las organizaciones mayoritarias rechazan contundentemente “la imposición y el dedazo” que pretende llevarse adelante en Yacuiba.

La Corecam que congrega a sectores considerados genuinos y revolucionarios, ratificó el respaldo a quien considera el candidato de las verdaderas organizaciones sociales en Yacuiba para ejecutivo seccional, Marcial Rengifo Zeballos, a quien manifestaron su apoyo y respaldo. Además repudiaron la intromisión del alcalde Carlos Brú, que no es reconocido como parte del proceso de Cambio.

Finalmente convocaron a los sectores sociales, laborales y población en general a defender el verdadero espíritu del proceso de cambio, libre de oportunistas que aprovechan cualquier espacio solo para lograr beneficios particulares y de grupos, anunciando para los próximos días las medidas a asumir en caso de continuar la designación considerada antipopular.

About Usuario Principal

También le puede interesar

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN PARA GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA – SEGUNDA VUELTA

Yacuiba/El Chaqueño Los resultados de las elecciones del pasado domingo 3 de mayo, correspondientes a …