Inicio / Gran Chaco / CORECAM RECHAZA INJERENCIA DE SÁNCHEZ BERZAÍN EN ASUNTOS POLÍTICOS DE BOLIVIA

CORECAM RECHAZA INJERENCIA DE SÁNCHEZ BERZAÍN EN ASUNTOS POLÍTICOS DE BOLIVIA

Héctor Crespo, presidente de la Corecam. (Foto: Agencias)

La Coordinadora Regional por el Cambio (Corecam), a través de su dirígete, Héctor Crespo,  rechazó la injerencia que realiza desde el extranjero el ex Ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaínen en asuntos políticos del país, puesto que se trata de un prófugo de la justicia boliviana que debe responder por más de 80 víctimas fatales y cientos de heridos durante la Guerra del Gas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Accedimos a información sobre la existencia de un documento elaborado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID) que presenta una serie de pasos a seguir por la oposición para conspirar contra el presidente Evo Morales desde octubre de la gestión pasada y que define principalmente quienes son los dirigentes políticos que serán los voceros de la campaña por el No.

No obstante, el representante de las organizaciones aseguró que el pueblo boliviano es consciente de los logros obtenidos por Evo Morales como presidente, para devolver la dignidad a un país que durante dos décadas fue gobernado por neoliberales, con resultados desastrosos para la economía boliviana, considerando que todos los años existía un déficit financiero en el presupuesto nacional.

Asimsmo, aseveró que los ingresos  para la región del Chaco mejoraron sustancialmente con la nacionalización de los hidrocarburos. Situación que, según el representante, fue decisivo para el desarrollo de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, jurisdicciones que hasta el 2005 estaban totalmente postergadas y que en la actualidad cuentan infraestructura urbana construida y otras por construir.

“Pueden hacer planes en Estados Unidos, pero nada dará resultado porque el autor y dueño del proceso de cambio es el pueblo boliviano, la conspiración es contra un pueblo, Evo solo es el líder que expresa con claridad las aspiraciones de las mujeres y hombres que viven en esta tierra y que expulsaron a los malos Gobiernos, como también serán capaces de ratificar al mejor”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …