Inicio / Elecciones 2015 / CORECAM RESPALDA PETROQUÍMICA Y CONVOCA A ELECCIÓN DE CANDIDATOS POR EL MAS – IPSP

CORECAM RESPALDA PETROQUÍMICA Y CONVOCA A ELECCIÓN DE CANDIDATOS POR EL MAS – IPSP

El asesor general del Gobierno Regional de Yacuiba, Ángel Durán y el presidente de la Coordinadora Regional Por el Cambio (Corecam), Lucas Evangelio Cáceres, manifestaron que las organizaciones sociales respaldan la decisión presidencial de instalar la industria petroquímica en el departamento de Tarija e informaron que convocarán a un ampliado para definir la nómina de candidatos a diputados y senadores por elInstrumento Político Por la Soberanía de los Pueblos.

Ángel Durán junto a Lucas Evangelio Cáceres en conferencia de prensa.
Ángel Durán junto a Lucas Evangelio Cáceres en conferencia de prensa.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA / ELCHACOINFORMA.COM)

Evangelio Cáceres felicitó por esta iniciativa del Gobierno y anunció que las organizaciones sociales sostendrán una reunión para coordinar y programar la realización de un ampliado general de las organizaciones sociales del Chaco donde será posible elegir los candidatos a diputado uninominal y senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS – IPSP). “Nos unimos todas las organizaciones porque la dirección está dividida”, dijo el dirigente ratificando la convocatoria.

“Estamos trabajando con todas las organizaciones sin ningún tipo de discriminación para lanzar una convocatoria que nos permitirá llevar adelante una campaña para ratificar al binomio Evo – Álvaro con más del 80 % del respaldo popular”, manifestó Cáceres.

El principal dirigente de la Coordinadora Regional Por el Cambio, también anunció la apertura de la principal casa de campaña, oportunidad donde será posible la posesión de la dirección del Corecam, acto para el que cursan invitaciones al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales.

Por su parte Ángel Durán, expresó que existe mucha satisfacción en las organizaciones y la población en general por el anuncio realizado por el presidente para que el importante complejo industrial petroquímico sea instalado en el departamento de Tarija; sin embargo, aunque el primer mandatario no indicó dónde exactamente se iba a situar el proyecto, el asesor manifestó que entienden que muchos aspectos señalan que con preferencia será en la región del Gran Chaco.

“Creemos que a partir de la ejecución de este anuncio presidencial, nuestra región y el departamento de Tarija se convertirán en un gran polo de desarrollo nacional y con gran referencia a nivel internacional, porque serán 1.800 millones de dólares que se invertirán en esta planta. Tenemos entendido que la empresa italiana Tecnimont ha culminado los estudios de ingeniería conceptual sobre el etileno y el polietileno para luego pasar a una segunda etapa del propileno y polipropileno”, expresó Angel Durán.

David Cruz, presidente de la dirección seccional del MAS – IPSP, expresó su conformidad con el anuncio debido a que los estatutos de la tienda política determinan que los ampliados de las organizaciones sociales, como: campesinos, gremiales, bagalleros, constructores, desocupados, universitarios, profesionales, OTBs y otras  que hacen vida orgánica son las llamadas a definir sus representantes para los comicios electorales a realizarse en el mes de octubre.

About Usuario Principal

También le puede interesar

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN PARA GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA – SEGUNDA VUELTA

Yacuiba/El Chaqueño Los resultados de las elecciones del pasado domingo 3 de mayo, correspondientes a …