Inicio / Yacuiba / CORREGIDORES SON POSESIONADOS EN TRES COMUNIDADES DE YACUIBA

CORREGIDORES SON POSESIONADOS EN TRES COMUNIDADES DE YACUIBA

La posesión de los corregidores fue suministrada por el ejecutivo seccional, José Quecaña, quien les dio el mandato de velar por la tranquilidad y la convivencia pacífica en su jurisdicción. Así, las comunidades de San Francisco del Inti, Quebrachal y Campo Pajoso cuentan con nuevas autoridades, elegidas democráticamente por los pobladores según usos y costumbres.

El ejecutivo entrega las credenciales a las nuevas autoridades. (Foto: El Chaqueño)
El ejecutivo entrega las credenciales a las nuevas autoridades. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Florencio Martínez de San Francisco del Inti, Manuel Zurita de Campo Pajoso y Gregorio García asumen sus funciones según establece la Resolución Administrativa 01/2015, que define la elección de las autoridades comunales por la población acorde a la nueva realidad político administrativa que rige en la región sobre la base de principios como la democratización, autonomía y participación.

Los nuevos corregidores, agradeciendo al ejecutivo seccional comprometieroncoordinación y apoyo para viabilizar a la brevedad posible los proyectos que resolverán los problemas de las comunidades, principalmente para la producción agrícola y pecuaria, además de trabajar para que los conflictos que se presenten entre los pobladores sean resueltos siempre por la vía conciliatoria.

José Quecaña asistió a cada acto acompañado por su equipo técnico, compuesto por los secretarios, con el objetivo de atender las demandas de la población del área rural, todo en el marco de las competencias que define la Constitución y la Ley para la institución pública. En ese contexto, aseveró que los diferentes niveles de Gobierno tienen que asumir su responsabilidad en el campo.

Asimismo, explicó que la Subgobernación tiene muchas limitaciones presupuestarias, puesto que la mayor parte de los recursos para los siguientes años está destinado a proyectos grandes, por lo que deberá priorizar la atención de la demandas en función de los requerimientos más urgentes de la población del área rural. Para ese fin gestionará recursos ante el Gobierno Central y otras entidades.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …