Inicio / Caraparí / CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA DEJA EN LA OSCURIDAD A YACUIBA Y CARAPARÍ

CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA DEJA EN LA OSCURIDAD A YACUIBA Y CARAPARÍ

Las calles de Yacuiba sumidas en la penumbra. (Foto: elchacoinforma.com)

Alrededor de las 22:15 de este domingo, un corte de energía sorprendió a los pobladores de Yacuiba y Caraparí. A través de algunos grupos de WhatsApp informaban también que en Villa Montes se encontraban igualmente a oscuras.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En principio se conoce que el problema fue ocasionado por una falla en la Subestación de Caiza, en un interruptor de llegada de la línea de interconexión, que dejó por espacio aproximado de una hora y diez minutos sin energía eléctrica a las ciudades de Yacuiba y Caraparí.

Fuentes allegadas al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba daban cuenta que el generador de emergencia no funcionaba correctamente, por lo que en algunos Servicios no contaban con energía.

Desde Caraparí también informaron que el Centro de Salud Virgen de Guadalupe se encontraba en la oscuridad total, ya que no cuentan con generador de emergencia.

Se espera que en el transcurso de este lunes, representantes de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y Ende, brinden información técnica respecto al corte de energía imprevisto.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades de Caraparí exigen que se respete la UE Aguaragüe en La Central

Ante una posible resolución administrativa que emitiría la dirección departamental de educación, favoreciendo al municipio …