Inicio / Yacuiba / CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN ALBERQUE DE LA SUBGOBERNACIÓN NO FUE POR POLÍTICA

CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN ALBERQUE DE LA SUBGOBERNACIÓN NO FUE POR POLÍTICA

La cuenta del usuario está donde funciona el albergue está a nombre de una persona particular y no así de la institución regional.

Ramos Soria, gerente de SETAR. (Foto: El Chaqueño
Ramos Soria, gerente de SETAR. (Foto: El Chaqueño

Yacuiba/El Chaqueño

El gerente Regional de SETAR Yacuiba, Ramón Soria, aclaró que el corte de energía eléctrica de un albergue del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), no fue por cuestiones políticas, más al contrario esto obedece a cuestiones administrativas de la Subgobernación, que no hizo el cambio de razón social del inmueble que alquila, además que SETAR actuó de acuerdo a la Ley de electricidad 1604 y el Decreto Supremo 26302, que en su Art. 41 indica que procede el corte por falta de pago de dos facturas.

Los funcionarios de SETAR, procedieron al corte de energía eléctrica en la zona de acuerdo a la normativa del servicio de electricidad, desconociendo que en ese inmueble funcionaba un centro dependiente de la Subgobernación, considerando que la cuenta 6072 está a nombre de Ana Aguirre, ubicada en la calle Chuquisaca de San José de Pocitos y no a nombre la de Subgobernación, en ese sentido esta institución debe hacer el cambio de razón social.

Tomando en cuenta esta situación el gerente de SETAR, pasó una nota al Ejecutivo Seccional, para que realice el trámite y posteriormente que haga llegar una nota oficial indicando cuántos y cuáles son los inmuebles que tienen alquilados, para que la empresa tome en cuenta y considere como casos especiales, porque cumplen una función social, bajo esos parámetros SETAR, restableció el suministro de energía eléctrica al albergue.

Soria, fue claro al mencionar que esta situación no fue por cuestiones políticas, más al contrario, funcionarios de la Subgobernación serían quienes pretenden politizar el incidente. En caso de que quieran presentar una denuncia formal, pueden hacerlo porque SETAR, cuenta con todos los descargos necesarios, para asumir defensa.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …