Inicio / Departamental / CORTEZ GANA AMPARO Y COMITÉ ELECTORAL DEBE DECLARARLO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE TARIJA

CORTEZ GANA AMPARO Y COMITÉ ELECTORAL DEBE DECLARARLO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE TARIJA

El Dr. Velasco aclaró que las resoluciones que emite el Tribunal Departamental de Justicia son de cumplimiento obligatorio.

Eduardo Cortez recibió el fallo a su favor. (Foto: ahoradigital.net)
Eduardo Cortez recibió el fallo a su favor. (Foto: ahoradigital.net)

Tarija/ABI
El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Nilo Velasco, informó el sábado que esa instancia judicial declaró procedente el amparo constitucional presentado por el candidato del frente Nueva “U”, Eduardo Cortez, en contra del comité electoral de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, por lo que en un plazo de 48 horas debe ser declarado ganador de las elecciones.
“El comité electoral debe anular la  resolución 06/2015 que declara que no hubo ganadores en la segunda vuelta para las elecciones a rector y debe emitir una nueva resolución declarando ganador a Cortez”, explicó a los periodistas.
“Apenas se puedan pronunciar los del comité electoral, nosotros vamos a asumir el flagrante prevaricato sobre los que incurrieron los señores magistrados. Hoy se ha tocado la autonomía universitaria, se ha vulnerado el voto estudiantil, se les ha quitado derechos adquiridos a los estudiantes”, afirmó por su parte  el otro candidato a rector, Gonzalo Gandarillas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …